Publicidad
Política 12 Mar 2013 - 9:48 am

Crean comité Voces por el Agua en protección de fuentes hídricas del país

Varios ambientalistas alistan una jornada de protesta ante el ministerio de Ambiente.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-409795-crean-comite-voces-el-agua-proteccion-de-fuentes-hidricas-del-pa
    http://tinyurl.com/bccdpcz
  • 0

Recordando que “las aguas de todo el país están en peligro”, un grupo de ambientalistas está impulsando una campaña de concientización en las principales regiones del país.

Varias ONG están impulsando una jornada de protesta para “impedir que las actividades extractivas, principalmente la minería y las represas, terminen arrasando nuestros páramos, cuencas abastecedoras de agua, zonas de recarga de acuíferos y los territorios estratégicos para el ciclo hídrico, todo lo cual representa una amenaza directa para el bienestar de los colombianos y las colombianas”.

El director de la fundación Piensa Verde, Daniel Quintero Calle, invitó a firmar la carta para exigirles a las autoridades ambientales y mineras del orden nacional y regional que “no dilaten ni disfracen más la protección del patrimonio hídrico de todos, por privilegiar los intereses de unos pocos”.

“Nuestras Voces por el Agua tienen que ser escuchadas. La idea es completar el formulario (descárguelo en el siguiente link) para radicar las firmas el próximo 15 de marzo en el Ministerio de Ambiente y sumar más colombianos a las movilizaciones de ese mismo día en Bucaramanga, Bogotá, Ibagué y Medellín”, señaló.

- Bucaramanga: Puerta del sol
12:00 p.m.

- Bogotá: Ministerio de Medio Ambiente
12:00 p.m.

- Medellín: Plazoleta de la Alpujarra
12:00 p.m.

- Ibagué: Frente a la Gobernación
10:00 a.m.

Convocan en Bogotá:

Asociación Interamericana en Defensa del Ambiente, AIDA
Asociación MINGA
Canto al Agua
CEDETRABAJO
Comunidad Estudiantil por una Academia Transformadora, CEAT
Colectivo CAMPO
Colectivo Soberanía y Naturaleza
Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán
Fundación Piensa Verde

CENSAT Agua Viva - Amigos de la Tierra Colombia
Liga de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios
Raza Audiovisual
Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, RECLAME
Red Territorial de Acueductos Comunitarios de Bogotá y Cundinamarca, RETACO
Red Territorio SUR

Convoca en Medellín:
- Fundación Piensa Verde

Convocan en Bucaramanga:
- Comité para la defensa del agua y el páramo de San Turbán
- Movimiento cívico conciencia ciudadana

Convoca en Ibagué:
Comité ambiental en defensa de la vida

 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pazinterior

Mar, 03/12/2013 - 10:24
Colabora con la campaña de los millones de arboles. Plantemos para el planeta: La Campaña de los mil millones de árboles es una iniciativa mundial de plantación de árboles facilitada por el PNUMA. Se exhorta a los pueblos, las comunidades, el sector empresarial, la industria, la sociedad civil, las organizaciones y los gobiernos a concertar compromisos en línea para la plantación de árboles. La campaña promueve enérgicamente la plantación de árboles autóctonos y de árboles que se adecúen a las condiciones medioambientales locales. A finales de 2009, participantes de 170 países habían plantado en el marco de la campaña más de 7 400 millones de árboles – cifra que superó con mucho la meta de 7 000 millones de árboles para fin de año.
Opinión por:

pazinterior

Mar, 03/12/2013 - 10:23
http://www.plant-for-the-planet-billiontreecampaign.org/billiontreecampaign/spanish/ * * * De mantenerse este éxito en 2010, la Campaña de los mil millones de árboles será un significativo aporte al Año Mundial de la Diversidad Biológica 2010 al sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la diversidad biológica para nuestro bienestar. Los árboles desempeñan un papel fundamental como componentes esenciales de la diversidad biológica sobre la que se sustentan las redes y sistemas de seres vivos que nos aportan salud, bienestar, alimentos y servicios de ecosistemas de los que dependen nuestras vidas. Los árboles contribuyen a que el aire sea respirable, las aguas potables, los suelos fértiles y el clima estable. Los miles de millones de árboles plantados gracias al esfuerzo colectivo de los participantes en la Campaña de los mil millones de árboles procedentes de todos los sectores de la sociedad contribuirán al fomento de la diversidad biológica en todo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio