Política |12 Mar 2013 - 4:31 pm
Pérdida de investidura
Piden investigar abogado que demandó investidura de Simón Gaviria
La Procuraduría hizo la solicitud porque Eduardo Padilla no supo justificar su acción penal en contra del representante, presidente del Partido Liberal.
Por: Elespectador.com
El delegado de la Procuraduría General de la Nación ante el Consejo de Estado pidió este martes que se investigue al abogado Eduardo Carmelo Padilla Hernández por considerar temeraria la demanda que hizo por pérdida de investidura en contra del representante Simón Gaviria Muñoz.
La petición del Ministerio Público está soportada en que no supo justificar su denuncia por la supuesta licencia de maternidad que aseguró había pedido Gaviria.
La licencia, según la defensa de Gaviria, “ni se pidió, ni se autorizó ni se disfrutó”.
El demandante, en la audiencia, no acertó ni con la fecha de nacimiento de la hija del legislador del Partido Liberal. Dijo que había nacido el 10 de junio de 2011, cuando nació el 6 de octubre de ese año.
De ahí que la Procuraduría solicitó que de acuerdo con el Código de Procedimiento Civil, “se evalúe la procedencia de investigar al demandante por temeridad".
Todo indica que el demandante tenía pleno conocimiento de que no existía licencia otorgada a Gaviria y el proceso surgió de acciones aparatadas a la realidad.
Al salir de la audiencia, el abogado defensor de Simón Gaviria, Iván Gómez, dijo que detrás de esta demanda se pueden estar ocultando motivaciones políticas.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
El Mundo | Abr 11 - 9:08 pm EE.UU. no cree que Corea del Norte pueda lanzar misil nuclear
-
Baloncesto | Abr 11 - 8:44 pm Bambuqueros abrió con victoria fecha 27 de la Liga de Baloncesto
Lo más compartido
-
Opinión | Mar 30 - 11:00 pm Un ateo en Semana Santa
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm Nueve de abril: ¡sesenta y cinco años!
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Política
Estados Unidos calificó a Colombia como un destino seguro para sus ciudadanos
11 Abr - 7:58 pm Sin embargo, Colombia insiste en que se remueva la alerta de viaje por parte de ese país.








Opinión por:
donjav
Mie, 03/13/2013 - 11:55
Opinión por:
hazava
Mar, 03/12/2013 - 18:22
Opinión por:
SENSOR
Mar, 03/12/2013 - 17:46
Opinión por:
oscarsanchez
Mar, 03/12/2013 - 17:00
Opinión por:
voyeur
Mar, 03/12/2013 - 16:59