Política |13 Mar 2013 - 12:09 pm

Elecciones 2014

Partido de La U tiene serios líos para conformar su lista al Senado

Quienes obtuvieron las mejores votaciones en 2010 no se lanzarán o están inmersos en procesos judiciales.

Por: Elespectador.com
  • 137Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-410073-partido-de-u-tiene-serios-lios-conformar-su-lista-al-senado
    http://tinyurl.com/c95g6nx
  • 75
  • 0
  • opiniones
    62
El presidente del Senado, Roy Barreras, junto al presidente Juan Manuel Santos, y el presidente de La U, Aurelio Iragorri. El presidente del Senado, Roy Barreras, junto al presidente Juan Manuel Santos, y el presidente de La U, Aurelio Iragorri.

El Partido de La U está sorteando varios líos para conformar su lista al Senado de la República con miras a las elecciones de 2014.

A pesar de haber conquistado a millones de electores en 2010, ahora La U sufre por cuenta de quién pueda encabezar la lista y a quién darle su aval.

Las principales figuras y quienes sacaron las más altas votaciones en los pasados comicios al Congreso, o no se lanzarán en estas elecciones o tienen líos judiciales.

¿Quiénes estaba?

El primer caso es del senador Juan Lozano Ramírez quien oficializó que no volverá a presentar su nombre a consideración del electorado.

Luego está la exsenadora Dilian Francisca Toro quien antes de pensar en elecciones deberá defenderse de un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

En tercer lugar está la senadora Piedad del Socorro Zuccardi quien tendrá primero que demostrar en la Corte Suprema de Justicia que no tuvo vínculos con paramilitares.

Finalmente, está el caso del senador Efraín Torrado García quien también está contemplando la posibilidad de no lanzarse.

Entonces ¿quién?

De ahí que el presidente del partido, Aurelio Iragorri Hormaza, pidió al actual presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, que reconsidere la posibilidad de presentar su nombre a los electores.

Barreras prometió en 2012 que si era elegido presidente del Congreso no volvería a lanzarse al Senado. Sin embargo, los líos de La U están haciendo que analice reversar su decisión.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 62
62

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 03/14/2013 - 14:46
En ese partido lo ùnico que hay son imbèciles seguidores y delincuentes dirigiendolo
Opinión por:

delfin3

Jue, 03/14/2013 - 10:39
aceptar la familia kk, es volver al primitivismo mono-mona-mona-mona, mona-mono ect, meor dicho lo que dijo la filósofa reina¡¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

donjav

Jue, 03/14/2013 - 10:12
No se aflija por esa situación " Honorables" senador Iragorri, usted como buen corrupto y aliado de los uribistas bandidos con el jefe a la cabeza como Alvaro Uribe Vélez, tienen el as bajo la manga, que los delincuentes congresistas de la noche a la mañana citen a sesiones para que en menos de que canta un gallo reformen un articulito de la Carta para que se autorice que los delincuentes detenidos en la picota y los que se encuentren subjudice como ese par de bandida pueden ser elegidos, ahí está señor senador y listo el pollo, completaran la gran mayoría de padres de la patria, todos a votar por la delincuencia colombiana. pais de mafiosos, delincuentes y corruptos.
Opinión por:

mariadolores

Mie, 03/13/2013 - 22:22
BUSQUEN GENTE DISTINTA HONESTA Y SIN PRONTUARIO CRIMINAL.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 03/14/2013 - 14:53
Ni en la U ni en el nuevo PCD (PARA Continuar Delinquiendo) hay ese tipo de gente
Opinión por:

alvalaverdad

Mie, 03/13/2013 - 19:37
Estos pulcros dirigentes del partido de la "U" encuentran facilmente a sus candidatos para el senado en la cárcel de la picota, ahí está el egregio álvaro garcía, también el acrisolado mario uribe, la preciosa dilian toro, bueno y otros cuarenta que representan la flor y nata y lo mas honesto de la política Colombiana. Estos prohombres son la memoria viva del país encabezada por el mas inteligente de todos como lo es el dignísimo caballero de sangre azul señor roy barreras y el imvaluable estandarte del Valle del Cauca señor aurelio iragorri. Muchos hijueputas estos que creen que la gente es pendeja y que volverán a votar por ellos. Todos los de ese podrido partido deberían estar tras las rejas.
Opinión por:

mariadolores

Mie, 03/13/2013 - 22:19
EL PARTIDO MAS CORRUPTO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA MAS DE 60 CONGRESISITAS EN LA CARCEL UNA VERGUENZA NACIONAL.
Opinión por:

douglas linares

Mie, 03/13/2013 - 18:54
ESA U ES UNA VERGUENZA PARA COLOMBIA, ES UN PARTIDO DE LA MIERDA HAMPONIANA. TODOS LOS HAMPONES FORMAN PARTE DE LA U DE URIBERTO EL MARICA LE DOY EN LA CARA..JAJAAJAJAJAJAAAGAGGGGG
Opinión por:

douglas linares

Mie, 03/13/2013 - 18:51
LOS SENADORES DE LA U DEBERIAN DEDICARSE A DAR CULO EN LA CALLE DEL BRONX...JAJAAJAJAJAJAAGAGGGGGG
Opinión por:

douglas linares

Mie, 03/13/2013 - 18:48
LA VERGA CON ESTA U DE URIBE, TODOS LOS HAMPONES ESTAN EN LA CANA O COMIENDO MIERDA..JAJAAJAJAJAJAJA SENADORES DE MIERDA CENAN MIERDA.....
Opinión por:

douglas linares

Mie, 03/13/2013 - 18:48
LA VERGA CON ESTA U DE URIBE, TODOS LOS HAMPONES ESTAN EN LA CANA O COMIENDO MIERDA..JAJAAJAJAJAJAJA SENADORES DE MIERDA CENAN MIERDA.
Opinión por:

douglas linares

Mie, 03/13/2013 - 18:45
TRANQUILOS..QUE VAYAN POR TODAS LAS CARCELES Y GUARIDAS DE HAMPONES PARA QUE LA U ARME SU LISTA AL SENADO...JAJAAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

florenciac

Mie, 03/13/2013 - 18:44
Par de brujas es lo que parecen estas dos figuritas
Opinión por:

manfran

Mie, 03/13/2013 - 18:40
par de ratas
Opinión por:

cristiano

Mie, 03/13/2013 - 18:32
maldita asesina, CORRUPTAS FUNGEN COMO GRANDES E IMPORTANTES DAMAS, Y SON ESCORIA DE LA MAS CRUDA RALEA. DISFRUTANDO DE LAS MIECES DEL PODER Y EL LUJO A COSTA DE MASACRES, DESTIERROS Y CORRUPCION SIN EL MAS MINIMO TEMOR DE DIOS. PERO LA JUSTICIA DIVINA SE SERNIRA SOBRE UDS BRUJAS Y RECHINARAN SUS DIENTES DE DOLOR. CUANTOS CAMPESINOS MASACRADOS, DESTERRADOS POR SU CULPA Y DE LA MANO DE LAS HORDAS asesinas de los paramilitares. DIOS HARA SU JUSTICIA.
Opinión por:

somorc

Mie, 03/13/2013 - 18:24
Ya no se llama partido de la “U“ sino partido “La picota“ sólo falta que llamen a juicio a su ex-Presidente Uribe quien es el único que goza de libertad sin saber por qué ?
Opinión por:

largavidaauribe

Mie, 03/13/2013 - 18:16
S U G E R E N C I A S . . . . LA RUNCHA O INESS O PATRICIA
Opinión por:

largavidaauribe

Mie, 03/13/2013 - 18:18
HIPOLITO MORENO ESTA DISPONIBLE ...... MIENTRAS LO ENGRILLAN
Opinión por:

ginomoranti

Mie, 03/13/2013 - 18:09
Periodicos de Europa dicen que la justicia colombiana trabaja de la mano con los delicuentes de cuello blanco,como este par de estafadoras,toro y zuccardi,el mundo sabe que son unas aprovechadas de las curules con esposos delicuentes.
Opinión por:

cristiano

Mie, 03/13/2013 - 18:07
PERO Y QUE ESPERABAN ? TODOS ESOS ELEMENTOS E INDIVIDUOS SON CRIMINALES Y DELINCUENTES. TODOS Y TODAS LOS DE LA UNIPARAQUERIA SON DELINCUENTES CONFESOS Y SI NO PREGUNTELE A URIBE VELEZ, SU CABECILLA.
Opinión por:

alexander naranjo

Mie, 03/13/2013 - 17:00
Ese partido corrupto tiene líos porque casi todos sus senadores están encanados. El mejor favor que le harían a Colombia es que desaparezcan y le dejen el espacio a personas correctas que también abundan en nuestro pobre país, martirizado por todos estos hijos de putas de senadores que hoy tenemos.
Opinión por:

logicol

Mie, 03/13/2013 - 16:56
el himno oficial del Uribismo es "el preso" de fruko y sus tesos
Opinión por:

wallace1913

Mie, 03/13/2013 - 16:42
Acá nos pueden colaborar mucho, que se metan a la 13 y a la 8 a sacar a todos los cabecillas de los combos, les ponen una corbata, y listos para la lista.
Opinión por:

sabueso

Mie, 03/13/2013 - 16:27
porque serios problemas que esojan segundos y terceros renglons o sera que saldran untaditos como los d primer orden
Opinión por:

dejemosasi

Mie, 03/13/2013 - 15:36
QUE BUSQUEN A LOS CANDIDATOS EN LA CARCELES DEL PAIS... ENTRE DELINCUENTES CUALQUIERA PUEDE SER DE LA U (COMO DICE UN FORISTA URIBE CUENTA CON EL APOYO DEL 90% DE LOS COLOMBIANOS.... QUE SON DELINCUENTES Y ASESINOS)...JAJAJAJA
Opinión por:

hazava

Mie, 03/13/2013 - 16:06
HASTA CON LA U..ESE HIJITO QUE ENGENDRÒ, ACABO FURIBE...QUE VIVA LA CALSE POLITICA COLOMBIANA. NO DE QUE HACER UN CALDO.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mie, 03/13/2013 - 15:31
Y cuando mandan por el chulo mayor?
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Mie, 03/13/2013 - 15:13
Será acaso que la gente se dió cuenta de la mafia, la corrupción, el paramilitarismo y el descaro de los miembros de este seudo partido politiquero?
Opinión por:

logicol

Mie, 03/13/2013 - 15:08
la U es una verguenza para Colombia
Opinión por:

hazava

Mie, 03/13/2013 - 16:07
EL REY ANTI MIDAS..TODO LO QUE TOC, LO VUELVE K.... URIBISMO FLOR FDE UN DIA, SERA QUE PCD SERA OTRA FLOR DE UN DIA?

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013