¿Nuevo slogan de Santos fue copiado del Perú?

Mientras el "justo, moderno y seguro" es el nuevo lema del presidente, en el vecino país un candidato asesorado por J.J. Rendón tuvo "justo, moderno y solidario".

Varias suspicacias despertó este viernes el nuevo slogan del presidente Juan Manuel Santos, con el cual busca ‘conquistar’ a los ciudadanos.

La Casa de Nariño lanzó el lema “justo, moderno y seguro” para resumir la gestión del Jefe de Estado.

Esta es una sombrilla que unifica el mensaje del Gobierno”, aseguró Miguel Silva, asesor externo del presidente Santos.

Sin embargo, admitió que el slogan no sólo es un mensaje porque todo nuevo esquema de comunicaciones también se debe completar con gestión.

Frente al primer recelo que despertó el mensaje sobre si el “justo, moderno y seguro” tiene que ver con las iniciales del nombre del presidente (JMS), Silva aseguró que esa es pura “casualidad”.

Sería una cursilería haber buscado un lema de gobierno con las iniciales del presidente”, aseguró en diálogo con Blu Radio.

De otro lado, frente a la presunta copia del lema con uno similar utilizado por una campaña en Perú –la cual fue asesorada por J.J. Rendón–, Silva desmintió cualquier copia.

En Perú, el candidato asesorado por el consultor venezolano tuvo un “justo, moderno y solidario”, muy cercano al lema de Santos.

Esta no es una fórmula que se saca alguien de la billetera”, agregó Miguel Silva, quien desmintió que su asesoría sea para buscar la reelección presidencial.