Publicidad
Política 17 Mar 2013 - 9:00 pm

Gobierno define prioridades

El presidente Juan Manuel Santos no quiere tropezones como el del año pasado, con la fallida reforma a la justicia.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-410869-gobierno-define-prioridades
    http://tinyurl.com/kw5n36f
  • 0

Por eso, la agenda de proyectos a presentar en el período legislativo que arranca esta semana —y el cual tiene menos de 40 días hábiles— está definida: reformas a la salud, pensional y a la justicia penal militar, ley estatutaria del fuero militar, modificación del Código Penitenciario y ley de infraestructura.

Hoy, a la 1:00 de la tarde, está citado un consejo de ministros en el que el jefe de Estado espera despejar dudas y definir prioridades, las cuales serán dadas a conocer a la Mesa de Unidad Nacional posteriormente, donde tienen asiento los directores de los partidos y los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes. La idea es que hacia las 2:30 de la tarde los ministros expongan a los voceros del Legislativo cada una de las leyes y reformas que están pendientes de trámite.

Santos ha sido claro: “Cuando uno está en el Gobierno, tiene que estar siempre exigiendo más y más. Yo les digo a los funcionarios que cuando dicen ‘hemos cumplido tal meta’, en lugar de sólo decir ‘hemos cumplido tal meta’ tenemos que agregar ‘y nos falta tanto’; esa es la forma de ir progresando”, dijo el sábado pasado en el Acuerdo para la Prosperidad número 100, realizado en Mompox. El jefe de Estado quiere enviar el mensaje de que la agenda del proceso de paz con las Farc en La Habana no puede frenar el avance en otros frentes.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Lun, 03/18/2013 - 08:06
Si Sr santos. Ahora que usted le está haciendo la guerra a la corrupción del gobierno pasado, ya se puede trabajar mejor! Muchos años se demora atacar la corrupción que nos dejaron pero La Paz se va a lograr! Uribe el que logró hacer de nuestro país uno de los más corruptos del mundo entero! La Paz va a ganar! Por los niños que sufren!
Opinión por:

gerosno

Lun, 03/18/2013 - 07:34
sr presidente ud viene enrredado con el estado desde hace 20 años y no ha hecho nada bueno a le parece que la ley 4 nivelacion salaria aun no se le ha legalizado a las ffmm y solo lo hizo para loa altos cargos y para conseguirla hay que hacerle un paro importando lo que le pueda suceder al pueblo entones de que se habla y cuando lo haga cumpla o cambie el idiota util que nombra para atender este compromiso de resto seguiremos por el barranco abajo o no la corrupcion es un cancer si no lo ataca de frente caiga quien caiga tiene poder saque a todos los que se vayan viendo involucrados con su firma en esto negociados y cumpla sus promesas a tiempo y revise el porque no lo han hecho tanto funcionario a su alrededor como ministros no le entregan la verdad revise y verifique personalmente
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 03/17/2013 - 22:17
………………………………………………………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………….. .............De los 9 millones de votos que le dimos: pocos le quedan..........., ....................De los tres huevos que le encimamos: no da razón................., ..............y de los dos que le quedan … hoy sólo le sirven de llavero………. . . . . . ………………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta un proceso de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad........................, ................................................. y crímenes de guerra............................................, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………..
Opinión por:

ELMIRADOR

Dom, 03/17/2013 - 22:02
Prioridad de los colombianos... no reelegir la mentira, la traición, ni legalizar las atrosidades de las frac
Opinión por:

ELMIRADOR

Dom, 03/17/2013 - 21:59
Nueve millones de colombianos, no queremos tropezones como cuando confiamos nuestro voto por JMS (Judas, Mentiroso, sinverguenza)
Opinión por:

jaimemur

Lun, 03/18/2013 - 09:00
Ni tampoco el PCD "puros corruptos declarados", asi que apague y vamonos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio