Liberales dicen que Uribe no les quitará ni un solo voto al Congreso

Las huestes rojas esperan ganar 70 curules en las elecciones de 2014.

El Jefe Único del Partido Liberal, Simón Gaviria, destacó que su partido está viviendo una gran fortaleza electoral en todas las regiones.

“Esto muy seguramente lo convertirá en la bancada de mayor fuerza en el Congreso de la República”, afirmó Gaviria.

Y agregó: “Calculamos un número cercano a 25 senadores y 45 representantes a la Cámara, que conseguiríamos durante las elecciones legislativas del 2014 y esa, sería una meta razonable”.

El jefe único del Partido Liberal resaltó que la coyuntura política que se vive hoy es la más favorable de los últimos años para el liberalismo.

“Con una gran ventaja: no dependemos de nadie. Si el ex presidente Álvaro Uribe conforma listas para el Congreso, no nos quitará un solo voto”, añadió.

Gaviria Muñoz insistió en que “las puertas rojas están abiertas a todas las colectividades. Para el que quiera llegar o regresar, pues estamos atravesando por en un momento de reagrupación liberal importante”.

También reconoció el buen momento económico por el que atraviesa el Partido Liberal, con cero deudas y un superávit de más de 800 millones de pesos, producto de un proceso de austeridad, representado en la reducción de gastos de funcionamientos, en 2.805 millos de pesos.