Publicidad
Política 26 Mar 2013 - 6:14 am

Elecciones 2014

Polo teme que marcha a favor de la paz se confunda con apoyo a la reelección

Ese partido no se unirá a la marcha por la paz el próximo 9 de abril argumentando que es "inconveniente para la oposición democrática".

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-412468-polo-teme-marcha-favor-de-paz-se-confunda-apoyo-reeleccion
    http://tinyurl.com/kqocd54
  • 0

El Polo Democrático Alternativo no oculta sus temores sobre la posibilidad de que un respaldo a la marcha a favor de la posibilidad de paz en Colombia se confunda con un apoyo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Aunque el PDA apoya todas iniciativas de paz promovidas por los activistas de la paz en Colombia consideran que debe quedar claro “que no se confunda apoyo a la paz con el respaldo a reelección del presidente Santos”.

Nos preocupa que con una campaña de reelección en curso, el presidente Juan Manuel Santos oculte con las consignas de paz el real sentido de las políticas económicas, sociales y de seguridad ciudadana que viene implementando desde que fue ministro de Comercio Exterior en el gobierno de César Gaviria, ministro de Hacienda de Andrés Pastrana y ministro de Defensa de Álvaro Uribe”, insistió Clara López, candidata presidencial y presidenta del Polo.

Y continuó: “En las circunstancias actuales consideramos inconveniente para la oposición democrática, aparecer junto al presidente Santos en su despropósito de aprovechar los anhelos de paz de los colombianos para apuntalar su reelección”.

Sin embargo, deja claro que el Polo apoya “con decisión” la salida negociada al conflicto armado y saluda todas las acciones encaminadas a la consecución de la paz.

“Reitero el llamado al Gobierno y las Farc para que no se levanten de la mesa sin llegar a acuerdos y pide igual tratamiento para el ELN. Nuestro compromiso es con la paz y con el cambio económico y social, creemos que el continuismo ha hecho crisis y merece ser reemplazado por una alternativa democrática y profundamente nacional”, señaló.

Vale la pena recordar que el próximo 9 de abril se realizará una marcha a favor de la paz, , promovida por organizaciones sociales y políticas, personalidades y ciudadanos de distintos partidos, la alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional.

  • 56
  • Enviar
  • Imprimir
56
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

orlando.arroyave

Lun, 04/08/2013 - 20:09
Marchar? No marchar? qué màs da !! Apoyar la corrupción de la "izquierda"? o la corrupción de la "derecha" ? o la del "puro centro" ?? Es esa la cuestión ??
Opinión por:

evicoga

Mar, 03/26/2013 - 14:05
Es una paradoja la actuacion del Polo, q' presa del miedo a que alguien piense que apoya una remota reeleccion, si apoya el proceso de Paz. Se niega a dar apoyo a una politica altamente conveniente para el Pais, y que interpreta el deseo de los Colombianos por tener una Nacion en Paz y una sociedad reconciliada. POR UN LADO la extrema derecha INFUNDIENDO MIEDO A UNA GUERRILLA CONTROLADA, Pues sin duda quedaria inmersa en unos compromisos ineludibles, y por otro tambien el miedo a que alguien piense que son BLANDOS apoyando algo que ellos mismos estan convencidos que es para bien del pais.
Opinión por:

tucolombianita

Mar, 03/26/2013 - 12:17
Que estupidez, lo que hacen es demostrar que todo lo hacen con intereses políticos y no porque de verdad les interese la paz, sino, no se pondrían a argumentar estas cosas.. partida de polítiqueros..
Opinión por:

CARV

Mar, 03/26/2013 - 11:59
Efectivamente, es posible que quienes estén detrás de una eventual reelección del señor ciudadano Juan Manuel Santos (el Presidente -como tal- es una persona virtual e institucional que no se reelige, ni renuncia, ni puede ser enjuiciado), traten de aprovechar abusiva y demagógicamente el justo y necesario respaldo que los colombianos hemos de darle a la balbuceante búsqueda de la Paz. Pero esta ingrata e inaceptable eventualidad no puede ser tomada como pretexto para ausentarse del magno evento popular. Las cosas se deben dejar muy en claro desde un principio, para evitar 'malentendidos', y -por lo mismo- poner todo el énfasis y el entusiasmo para que el deseo de Paz sea una verdadera y clamorosa expresión y una exigencia de los colombianos. ¡Pilas, Clara!
Opinión por:

veralfrente

Mar, 03/26/2013 - 11:58
LA MARCHA POR LA PAZ, DEBE DE SER POR REFERENDO Y LOS NARCO TERRORISTAS NO PUEDEN SER ELEGIDOS COMO NUESTROS REPRESENTANTES, DEBEN DE SER CASTIGADIS COMO CUAL QUIER ASESINO, SANTOS EL TRAIDOR NOS QUIERE CONFUNDIR. NO QUEREMOS QUE SEA REELEGIDO . NO A LA REELECCION.
Opinión por:

tucolombianita

Mar, 03/26/2013 - 12:19
Pues no voté por Santos, pero que viva mi presidente.. reelección. reelección, reelección.. Santos, Santos.. Santos..
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 03/26/2013 - 11:21
En este caso, Clara López tiene toda la razón. El melifluo quiere aprovechar la marcha que organizan los amigos del terrorismo para apuntalar su reelección.
Opinión por:

anti-Xiatan

Mar, 03/26/2013 - 11:00
La marcha por la paz busca apoyar la paz, y el presidente Santos, con sus incoherencias y todo, ha venido sacando adelante poco a poco este proceso. Me parece que vale la pena apoyar la marcha, apoyar la paz, y porqué no? apoyar al presidente Santos en esta gran iniciativa en favor del país.
Opinión por:

AntonioEnMarcha

Mar, 03/26/2013 - 10:46
Srs. de El Espectador la marcha no está siendo convocada por el gobierno nacional, por afirmaciones como la de este artículo es que el Polo encontró excusa para desmarcarse del resto de la izquierda. Y bueno a propósito del Polo, cómo así que se autodenominan la oposición democrática, como diciendo que el resto no es democrática? habrá que revisar pues el concepto de Democracia.
Opinión por:

Kakayronaldo

Mar, 03/26/2013 - 10:32
POLO: además de CANIBALES ENTRE ELLOS MISMOS, ELECTOREROS como cualquier asqueroso liberal, conservador o de la U. Aun creyendo que la paz beneficia a todos no la apoyan por calculos electorales
Opinión por:

anti-Xiatan

Mar, 03/26/2013 - 11:01
Usted no ha entendido la posición del Polo. Y creo que ni siquiera leyó el artículo completamente.
Opinión por:

opinador82

Mar, 03/26/2013 - 10:12
En estas ocasiones se da uno cuenta la verdadera dimensión de País que tienen todos estos politiqueros, mostrando mezquindad y tratándonos de estúpidos a los Colombianos,quienes anhelamos un poco de tranquilidad, asumiendo como verdad revelada, que desconocemos la diferencia entre una marcha por la paz y su trasfondo reeleccionista; además si a Santos ya lo califican de traidor a los de su clase, al querer apaciguar la Nación, a cambio de la renuncia de algunas prebendas espurias que hoy gozan los de su ralea(¿Es parte de la lucha del Polo?) aunque pequeña, es una muestra para acomodar algo de bienestar para el pueblo y esta oligarca pensando en sus réditos electorales y confirmando que su PDA. Son como canta Silvio Rodríguez: "Servidores de pasado en copa nueva" La paz somos todos
Opinión por:

alexkali

Mar, 03/26/2013 - 10:00
LA SEÑORA TRONCHATORO DISQUE SE PRESENTARA COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL JAJAJAJAJ SI COMO NO YA VOTAREMOS POR UN PARTIDO QUE ACABO CON BOGOTA LLENO DE CUESTIONAMIETOS Y PROCEDIMIENTOS DUDOSOS
Opinión por:

anti-Xiatan

Mar, 03/26/2013 - 11:03
Pues no vote por ellos, nadie lo va a obligar. Pero es respetable que cualquiera que esté dentro de la legalidad aspire a ser presidente, o presidenta, del país.
Opinión por:

jesusperez9

Mar, 03/26/2013 - 09:56
Señora Clara López, de lo que si puede estar segura es que la marcha no será en apoyo al Polo democrático Alternativo, que por cierto debería enderezar su torcido rumbo emprendido por los Rojas y ahora por Robledo disque aliado con Uribe el maximo violador de los derechos humanos en colombia.
Opinión por:

agualongo

Mar, 03/26/2013 - 09:42
No porque lo diga esta señora, pero marchar al lado de Santos el 9 de Abril sería respaldar su participación en políticas tan nefastas del gobierno Uribe en donde el hoy presidente, fue ministro de guerra. Una cosa bien clara es el propósito de lograr una paz no sólo con la guerrilla, y otra muy distinta es que el presidente aproveche el momento de efervescencia y calor de la marcha para medir el apoyo a su reelección. Si las cosas salen bien en La Habana ese proceso debe culminar con que el establecimiento proponga una paz justa y social al país entero. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mar, 03/26/2013 - 09:23
EL PUEBLO ,! NO PERMITE LA IMPUNIDAD MEDIANTE FALSO POSITIVAS MARCHAS DE PAZ, NI FALSO POSITIVOS DIALOGOS DE PAZ CON FARCZANTES IMPOSTORES!,,, AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO Y A CHUKY SU CARCALAZO.......: THEMIS , C.P.I. , CIDH,
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mar, 03/26/2013 - 09:21
EL PUEBLO ,! NO PERMITE LA IMPUNIDAD MEDIANTE FALSO POSITIVAS MARCHAS DE PAZ, NI FALSO POSITIVOS DIALOGOS DE PAZ CON FACZANTES IMPOSTORES!,,, AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO Y A CHUKY SU CARCALAZO.......: THEMIS , C.P.I. , CIDH,
Opinión por:

polvo de estrellas

Mar, 03/26/2013 - 09:17
EL POLO DEBE PROMOVER UNA MARCHA CONTRA LA CORRUPCION Y PROMOVER LA INOCENCIA DE SAMUEL,
Opinión por:

johnny Puente Doria

Mar, 03/26/2013 - 09:12
La posición ambigua del Polo,sobre la marcha del 9 de abriel por la paz,,es seguir cavando el pozo de sus sepultura,como asi que el ,Polo en el paro cafetero firmo un manifiesto con el Uribismo,ahora que urge la necesidad de meterle pueblo a la paz ,el Polo,no se sube los pantalones ni las faldas,presentando una excusa baladíes y amorfa,Valla la mirada negativa de entender que la izquierda es el pueblo y el pueblo es la izquierda.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mar, 03/26/2013 - 09:06
EL PUEBLO NO ENCUBRE NI DA INMUNIDAD , NI SE DEJA ENGAÑAR DE A FARZANTES ((FARCSANTOS))........: THEMIS . C.P.I., CIDH Y ESPARTACO.
Opinión por:

31337

Mar, 03/26/2013 - 09:00
Lavándose las manos antes de comer... mermelada.
Opinión por:

raulimay

Mar, 03/26/2013 - 08:58
y la bagre, senil de la corrupta CLARA LOPEZ, esta calladita frente al corrupto ladron, estrella que ella mantuvo tanto tiempo como ejemplo de empleado, creo que este hampon robo para ambos, vieja decrepita, inepta
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 03/26/2013 - 08:42
tiene razon el polo reelegir a santos es reelegir el legado minero www.lasillavacia.com/historia/18648 o que ha hecho este mandatario para reversar las licencias mineras?
Opinión por:

luispuyana

Mar, 03/26/2013 - 08:31
TODA LA FAMILIA DE JORGE GAITÁN DEBERÍA DE HACER CAMBIAR LA FECHA DE ESA MARCHA FARC-GOBIERNO, PUES ES UNA OFENSA A LA MEMORIA DE GAITÁN.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 03/26/2013 - 08:29
LO QUE MÁS OFENDE ES QUE HAYAN ESCOGIDOS LOS TERRORISTAS FARC-GOBIERNO, EL MISMO DÍA 9 ABRIL, EN QUE ASESINARON A GAITÁN, el mismo que denunció a los dos partidos tradicionales como los causantes DE LA MASACRE DE LAS BANANERAS EN 1928. Que OPORTUNISMO TAN VIL, HACIENDO CAMPAÑA REELECCIONISTA EN ESE DÍA DE GAITÁN.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mar, 03/26/2013 - 08:22
EL PUEBLO MARCHARÁ POR LA PAZ CON VOLUNTAD PROPIA , !! NO CONVOCADO POR FARCSANTOS !!..:ESPARTACO.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 03/26/2013 - 08:18
URIBE III Y EL PETRO BIEN JUNTOS EL 9 ABRIL. Y POR CIERTO ES UNA FECHA BIEN ESCOGIDA PARA TRATAR DE UNIR LOS ANTIGUOS GAITANISTAS, QUE DEBEN RECORDAR QUE EN UN ABRIL DE 1948 ASESINARON A GAITÁN, el mismo que en 1928 protestó contra la masacre de las bananeras patrocinada y ordenada por la Multinacional Fruit Company, y por ello lanzó esa frase lapidaria que nos decía: 'LA OLIGARQUIA LIBERAL-CONSERVADORA TIENE LA METRALLA ASESINA CONTRA EL PUEBLO Y VIVE ARRODILLADA AL ORO YANKI' hoy la situación no ha cambiado nada, o más bien si pero en lo peor, ESA REFORMA SALUD LEGALIZA A LAS EPS, HOY GESTORAS SALUD, PARA QUE SE GASTEN LA PLATA DE SALUD EN LOS QUE LE PEGUE LA GANA.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 03/26/2013 - 08:43
es logico gustavito es el esbirro del procuragodo ordoñez en la alcaldia y su mision es hacer una desastrosa alcaldia para intentar acabar con la izquierda pero se quedara aburrido
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Mar, 03/26/2013 - 08:17
El pueblo debe tener o algún día tendrá el cerebro para diferenciar una marcha para la paz de un apoyo electoral a la reelección..... lo que pasa es que los políticos asumen que sus dirigidos son estúpidos sin criterio para diferenciar, muchos se comportan así, pero no todos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio