Publicidad
Política 26 Mar 2013 - 2:09 pm

"Pastrana criticando proceso de paz es como ver al diablo enseñando catecismo al Papa"

Así terció el expresidente Ernesto Samper en la polémica entre el Gobierno y el expresidente Andrés Pastrana.

Por: Elespectador.com
  • 152Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-412587-pastrana-criticando-proceso-de-paz-ver-al-diablo-ensenando-catec
    http://tinyurl.com/bswpvss
  • 0
  • 152

El expresidente Ernesto Samper Pizano terció este martes en la polémica entre el Gobierno Nacional y el expresidente Andrés Pastrana.

En medio del cruce de declaraciones que surgieron entre el exmandatario y el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez –luego de la entrevista de Pastrana con El Espectador–, Samper utilizó un símil muy particular.

Pastrana criticando el Proceso de Paz de Juan Manuel Santos es como el diablo enseñando el catecismo al Papa Francisco”, aseguró.

Horas antes se desencadenó una serie de cruce de mensajes entre Pastrana y Carrillo donde se recordaron a Pablo Escobar y el fallido proceso del Caguán.

En diálogo con Blu Radio, Pastrana habló de la cercanía de Carrillo con el otrora jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

Hasta de “camarero de Pablo Escobar” tildó Pastrana al ministro del Interior. Además, señaló que el ministro fue condenado por la Procuraduría por sus actuaciones durante el gobierno de César Gaviria Trujillo.

Luego, Carrillo respondió a Pastrana: “La ira y la bajeza del expresidente buscan ocultar su responsabilidad frente al fallo de La Haya… él mismo reconoció esa culpa”.

En ese sentido, lo llamó a “serenarse” no sin antes recordarle el fallido proceso de paz del Caguán con las Farc.

“Serénese, expresidente. Ese no es el nivel del debate. ¿O aceptaría que se creyera que usted entregó todo a ‘Tirofijo’ en el Caguán a cambio de nada?”, aseguró el ministro.

Finalmente, llamó a “no insultar ni calumniar” porque “los que no tienen argumentos insultan”.

Relacionados

  • 152
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio