Publicidad
Política 1 Abr 2013 - 2:34 pm

Proceso de paz

Conservadores dejan solo a Pastrana en críticas al proceso de paz

Pastrana había dicho que el presidente Santos no tiene un mandato para la paz.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-413419-conservadores-dejan-solo-pastrana-criticas-al-proceso-de-paz
    http://tinyurl.com/lcfvkol
  • 0
Foto: Tomada de: somosconservadores.ning.com

El Partido Conservador Colombiano emitió este lunes un comunicado en respaldo al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

“El Partido Conservador Colombiano, por las circunstancias que vive nuestro país y por la necesidad de terminar el conflicto armado interno, comparte plenamente el proceso que está impulsando el Gobierno Nacional, reitera, una vez más, su vocación de paz y respalda todos los acuerdos tendientes a lograr este objetivo, en el marco de la justicia y el derecho”, señalaron las huestes azules.

El pronunciamiento de los conservadores se dio a conocer tras las declaraciones en que el expresidente Andrés Pastrana, miembro de esa colectividad, hiciera fuertes críticas al proceso de paz y señalara que Juan Manuel Santos no tiene un mandato para la paz.

“La realidad es que el país está dividido frente al proceso. Uribe y yo teníamos un mandato, él para la guerra, yo para la paz, pero ahora la gente no está entendiendo por qué no se dio ese mandato… Llegó Santos, pero no tenía un mandato para la paz. No se votó por él para eso, y el país está dividido”, señaló Pastrana en entrevista con El Espectador.

Sin embargo, el Partido Conservador señaló que “el acceso a la propiedad de la tierra se ha considerado punto central para adelantar la negociación de paz, y estima que la formalización de la propiedad, tal como lo ha expuesto tradicionalmente en su ideario, traería seguridad jurídica sobre los bienes inmuebles para convertirse en sustento fundamental del desarrollo económico del país”.

Relacionados

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio