Liberales alistan nuevo encuentro con Santos

El encuentro se registrará esta semana en medio de tensiones políticas entre el Jefe de Estado y los exmandatarios Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

En medio de una de las semanas más tensas políticamente hablando, donde los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana han enfilado baterías contra el presidente Juan Manuel Santos, el Partido Liberal, de manera estratégica, alista un nuevo gesto de apoyo al mandatario.

Casi que repitiendo la escena de finales de 2012 cuando se registró una cena en casa del senador Camilo Sánchez Ortega, donde la bancada de senadores y representantes ofreció el respaldo a Santos luego de que el mandatario saliera chiflado por un sector de asistentes a la convención del Partido de La U en Corferias, ahora se dará otro encuentro con las ‘huestes rojas’.

Esta vez, al encuentro liberal con Santos asistirán 10 gobernadores y 9 alcaldes de las principales ciudades capitales. Será en el apartamento del director del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, quien insistentemente ha afirmado que el presidente Santos viene gobernando como un "liberal progresista, con ideas liberales".

Esta semana se espera que vuelvan los celos políticos de parte del Partido Conservador y el Partido de La U, otras de las fuerzas políticas de la mesa de unidad nacional.

Es evidente que en la unidad nacional no ha disimulado la molestia con los liberales por los coqueteos de los ‘rojos’ con el mandatario.

Vale la pena recordar que Simón Gaviria ha planteado la posibilidad que Santos se lance a la reelección presidencial con el aval del Partido Liberal.