Escoltas de senadores habrían agredido a activistas de matrimonio gay

La denuncia la hizo la concejal de Bogotá, Angélica Lozano, quien dijo que el hecho se dio en un acto público donde estaba presente el procurador Alejandro Ordóñez.

La concejal de Bogotá, Angélica Lozano, activista y defensora de la comunidad LGBTI, denunció este jueves agresiones, al parecer, de parte de escoltas de dos senadores abiertamente opositores al matrimonio igualitario o gay en Colombia.

La cabildante relató cómo en un acto público, al cual asistía el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, donde se advertían las "implicaciones" de establecer el matrimonio igualitario, al pedir el uso de la palabra un activista de los derechos de los homosexuales fue agredido.

Al intervenir en defensa del ciudadano, según la concejal, también fue objeto de las agresiones de los “posibles escoltas” de los senadores Edgar Espínola Niño y Claudia Wilches Sarmiento.

“Aunque tenían la cita de su escarapela, no puede verificar su identificación”, señaló en diálogo con Caracol Radio.

A su turno, la concejal Clara Lucía Sandoval desmintió a su homóloga Angélica Lozano y la llamó a “la sinceridad porque nunca se registraron agresiones”.

Las agresiones se dieron de parte de la concejal Lozano porque no nos respetó el uso de la palabra. Esta es una estrategia para que se muestre una agresión”, señaló.

Entre tanto, el ciudadano agredido confirmó que sí sintió intimidaciones y dijo que fue sacado del foro a empujones.

De hecho fue tildado de “marica” por promover los derechos de los homosexuales.