Publicidad
Política 10 Abr 2013 - 11:15 am

Denuncian que candidato a magistrado de la Corte Constitucional recibió $500 millones que nunca declaró

Lasillavacia.com asegura que buena parte de esos recursos los recibió por una asesoría a una empresa de un amigo de Salvatore Mancuso.

Por: Elespectador.com
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-415123-denuncian-candidato-magistrado-de-corte-constitucional-recibio-5
    http://tinyurl.com/c4nu6v5
  • 0

El portal lasillavacia.com denunció este miércoles, día en que se elegirá un nuevo magistrado para la Corte Constitucional, que el casi seguro electo Alberto Rojas, en los dos años posteriores a su paso por la Procuraduría General de la Nación recibió $567 millones en honorarios, de los que solamente declaró ante la Dian $67 millones.

Los ingresos provenían, dice el portal de información política, de asesorías a dos empresas de alumbrado público Montería Cereté y Caucacia.

Del propietario de una de esas empresas se dice que es amigo de infancia del líder paramilitar Salvatore Mancuso, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico y señalado en Colombia por varias masacres.

El futuro Magistrado de la Corte le dijo a Lasillavacia.com no recordar los pagos recibidos ni conocer la empresa de alumbrado, así como desconocer la relación de Pedro Ojeda Visbal con Salvatore Mancuso.

Posteriormente Rojas señaló que obtuvo los ingresos "por una asesoría que le hizo a Pedro Ojeda a raíz de una acción de grupo que metieron unos usuarios de alumbrado público contra su empresa Elec SA, el municipio de Montería y Electrocaribe.

Actué como asesor del proceso”, explicó Rojas a La Silla. “Yo le daba mis conceptos a Ojeda. Mi trabajo fue dar opiniones sobre lo que podría ser el planteamiento de la apelación y una conceptuación sobre posibles variables del tema, si se producía la condena. Sobre cómo podía hacer la liquidación, por ejemplo”, cita textualmente el portal.

Aunque Rojas dijo no recordar si había declarado o no esos ingresos y que preguntaría a su contador, hasta el momento de la publicación de dicho artículo no había dado respuesta alguna.
 

Relacionados

  • 50
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio