Publicidad
Política 12 Abr 2013 - 12:08 pm

Cirugías estéticas

Congreso engavetó y hundió ley 'Jessica Cediel' que regula cirugías plásticas

A propósito de la muerte de la actriz Sandra Brand tras una operación mal practicada, el autor del proyecto, el senador Juan Lozano, denunció que en dos ocasiones la Cámara hundió la iniciativa.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-415583-congreso-engaveto-y-hundio-ley-jessica-cediel-regula-cirugias-pl
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-415583-congreso-engaveto-y-hundio-ley-jessica-cediel-regula-cirugias-pl
  • 0

El senador Juan Lozano Ramírez, autor de la ley ‘Jessica Cediel’ que busca regular las cirugías estéticas, denunció este viernes que el Congreso ha hundido en dos ocasiones su iniciativa.

A propósito de la muerte de la actriz caleña Sandra Brand, quien falleció tras un procedimiento mal hecho para levantamiento de glúteos, Lozano no ocultó su malestar por la falta de objetividad del legislativo para discutir un tema de interés y vital importancia para los colombianos. (Lea más del caso de Sandra Brand).

Se ha presentado el proyecto en dos ocasiones y en las dos no ha pasado con el argumento de que hay que esperar a que pase la reforma a la salud”, denunció Lozano.

Según él, este nuevo episodio “dolorosamente” le da la razón de que es necesaria una verdadera regulación de las cirugías.

A mí me parece inexplicable que este proyecto no sea aprobado y ahora no entiendo que esta iniciativa no haga su tránsito”, recalcó.

Para Lozano no se debe esperar a la reforma a la salud pues “no se pueden seguir perdiendo vidas”.

El senador anunció que volverá a radicar el proyecto el próximo 20 de julio con el argumento de que “no se pueden seguir perdiendo vidas con un régimen de tolerancia e impunidad como el que hay hoy”.

Ahora se buscará una concertación científica adecuada entre los médicos cirujanos, médicos esteticistas, médicos generales y centros de estética para definir cuál debe ser la especialidad de los médicos a la hora de practicar las cirugías.

Relacionados

  • 27
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio