Publicidad
Política 15 Abr 2013 - 6:23 am

Matrimonio gay en Colombia

Roy Barreras aclara que no respalda matrimonio ni adopción por parte de homosexuales

El presidente del Senado señaló que sólo apoyará un proyecto de ley que establezca la "unión civil" y el respeto por los derechos civiles de la comunidad LGBTI.

Por: Elespectador.com
  • 128Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-416141-roy-barreras-aclara-no-respalda-matrimonio-ni-adopcion-parte-de
    http://tinyurl.com/cetkb5k
  • 0
  • 128

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, hizo en las últimas horas varias precisiones sobre su postura alrededor del proyecto de matrimonio igualitario.

En medio de la polémica por el 'Pacto Cristiano' que suscribió con una comunidad religiosa, el senador anticipó cómo será su apoyo y respaldo por los derechos de los homosexuales.

Barreras dejó claro que no apoyará ninguna figura jurídica que se parezca al matrimonio para las uniones LGBTI.

"Opino igual que la mayoría de los colombianos, sí a la unión civil y al respeto por los derechos civiles de la comunidad LGBTI pero no al matrimonio y adopción de niños, siempre he opinado igual", recalcó.

Comunicado de Roy Barreras

1. Los ataques del senador Amando Benedetti se deben a una disputa por espacios de poder al interior del partido, disputa que no tienen ninguna importancia para los colombianos. Aunque podría responder al ataque con toda contundencia, dada la historia política y personal del agresor, no voy a rebajarme a contestar agresiones personales. Centraremos el debate en los temas que le sirven a Colombia.

2. Frente al acuerdo con las comunidades Cristianas. Opino igual que la mayoría de los colombianos, sí a la unión civil y al respeto por los derechos civiles de la comunidad LGBTI pero no al matrimonio y adopción de niños, siempre he opinado igual. Ojalá todas las personas pudieran poner por escrito de manera transparente y abierta como nosotros hemos hecho, una declaración de principios y valores, que es la misma opinión que defenderemos públicamente en el debate. Mientras nosotros nos reuníamos públicamente con comunidades cristianas para hablar de la familia otros se reunían de manera clandestina con paramilitares. “Es mejor hacer pactos con Dios que con el diablo” No hay por supuesto en nuestra conducta nada reprochable, ni por supuesto nada ilegal, como han pretendido mostrarlo algunos difamadores. Nada distinto hemos hecho que lo que miles de colombianos católicos, evangélicos y laicos que se congregan los fines de semana para reflexionar abiertamente sobre temas tan difíciles como la eutanasia, aborto y el matrimonio homosexual.

3. Como quisieran algunos competidores en la arena política que fuese cierto que nosotros hubiésemos perdido liderazgo y confianza en un buen gobierno que busca llevar a Colombia hacia la paz. Seguimos de la mano del presidente Santos avanzando y construyendo ese mejor futuro del que tantas veces hemos hablado personalmente.

Animo, fuerza perseverancia. El triunfo será nuestro. Será el triunfo de la paz.

  • 128
  • Enviar
  • Imprimir
128
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carmenc76

Mar, 04/16/2013 - 09:21
Cuantos excelentes modelos de padres han abandonado a sus hijos? No soy homosexual, pero me niego a imponerle mis creencias sobre familia a otro ser humano, cuando a mi aun me falta mucho para vivir una medio buena vida en familia.
Opinión por:

carmenc76

Mar, 04/16/2013 - 09:18
Roy Barreras esta de acuerdo con todo lo que le muestre billete, esa es la ideologia de el, verguenza vallecaucana, guacalas de personaje
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 04/15/2013 - 20:25
Roy Barreras al igual que la mayoria de los congresistas corruptos son mas falsos que un billete de treintamil pesos
Opinión por:

jrodrigoc

Lun, 04/15/2013 - 19:06
lo que sabemos todos los homosexuales, es que los familiares que mas nos despreciaron y odiaron en vida, son los primeros que a nuestra muerte van a las notarias a ver que dejamos, y asi despojar y robar vilmente a la pareja que si no nos amo y no nos desprecio en vida
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 04/15/2013 - 20:24
Ese es el común suceder y por ello muchos tontos estan en desacuerdo con este proyecto de ley pero correran a llevarse lo que puedan del fallecido homosexual. Eso es lo que quieren mantener, el poder apoderarse de los bienes de quienes en vida fueron objeto de su desprecio. Doble moral que llaman
Opinión por:

jrodrigoc

Lun, 04/15/2013 - 18:52
QUE TAN RARO, HASTA LA SEMANA PASADA SI APOYABA EL MATRIMONIO GAY MAS NO LA ADOPCION, VEA PUES COMO CAMBIAN LAS PERSONAS CUANDO LES RECUERDAN QUE COMPRARON VOTOS
Opinión por:

MONOPAPAYO

Lun, 04/15/2013 - 18:30
O SEA QUE NO RESPALDA EL MATRIMONIO ENTRE BENEDETTI Y D´NORBERTO EL "ESTILISTA" juajuajuajua.
Opinión por:

4allpeople

Lun, 04/15/2013 - 17:15
Raro del Roy quedando bien con Dios y con el diablo como quien dice; este hombre es un desastre para la democracia nacional; http://www.rae.es/drae/srv/search?id=6BPWrahKY2x5rh7CIgt Según la RAE el matrimonio homosexual tambien es un matrimonio como cualquier otro; yo no me explico entonces porque no protestan cuando a un menor lo cria la abuela, o una madre o padre soltero, ahí falta una de las figuras materna o paterna y no crecen siendo unos trastornados; es pura discriminación en otros países ya lo hacen y no por eso se han ido en desgracia; los invito a verse una pelicula que se llama : Los chicos están bien, muestra como una pareja de Lesbianas cría dos muchachos con todo y los problemas y alegrias de una pareja heterosexual.
Opinión por:

albasilva

Lun, 04/15/2013 - 16:23
Estoy de acuerdo Risitos Claros, que armen toldo aparte los homosexuales que sean rechazados en esas iglesias en donde se reúnen los ultragodos. O mas bien, què necesidad tienen de asistir a iglesias?. Para creer en Dios, basta con creer en si mismos, en sus capacidades y ser generoso con los demás. Esa es una religión.
Opinión por:

albasilva

Lun, 04/15/2013 - 15:50
El matrimonio civil es la unión que genera obligaciones y derechos civiles. El católico, es una unión creada por la religión católica que apenas genera obligaciones morales. Así, pues, está bien que ese acomodado congresista pida que la unión y los derechos se respeten dentro de las obligaciones civiles. Si la iglesia católica plagada de homosexuales, además, de corruptores de menores, pretende que se les nieguen los derechos a la comunidad LGBI, no debe importarles a estos, mas bien, deben retirarse de esa religión retrógrada, que no beneficia mas que a quienes se lucran con los dineros que obtienen de los ciudadanos, idiotas útiles que los visitan en sus iglesias.
Opinión por:

eticayvalores

Lun, 04/15/2013 - 16:25
Lo que no entiendo es porque NECESITAN tanta aceptación, de parte de todos los entes. Si se es homosexual no se puede ser católico, evangélico, judío o musulmán. Si se quiere pertenecer a alguna de estas religiones entonces no sea homosexual. Ahora como son LGTBI...XYZ entonces quieren ser todo, al mismo tiempo y así es muy difícil, después demandaran al estado porque viola su derecho a ser muchas cosas a la vez. EL derecho YA LO TIENEN, pero si quieren casarse busque alguien del sexo opuesto. No le gustan, fácil, No se case.
Opinión por:

Risitos claros

Lun, 04/15/2013 - 16:01
El problema, Albasilva, es que a los homosexuales que tienen crencias religiosas les va a tocar "armar toldo aparte", porque ninguna religión los quiere. En el caso de los evangélicos pentecostales, que no han tenido mayor dificultad en vincularse al partido de los paramilitares, supongo que les bastará con descubrir que los homos pueden hacer jugosos aportes en diezmos, para acogerlos en su moral acomodaticia.
Opinión por:

Risitos claros

Lun, 04/15/2013 - 15:20
En ultimas, los que oimos son los gritos desesperados de una generación que se resiste a ver cómo se resquebraja lo que pensaron que era natural y no resultó ser más que un prejuicio totalitario. Gritan que son mayoría, que hay monirías que no deben gozar de plenos derechos, que los que son diferentes deben buscar otro país (porque ya saben que se oyen ridículos amenazándolos con el infierno). Puede que ganen hoy con oportunistas inescrupulsos como Barreras y con fundamentalistas como ordóñez. Pero igual, en un par de años no podrán contener la marejada y ellos o sus hijos tendrán que aprender a vivir con la diferencia.
Opinión por:

Risitos claros

Lun, 04/15/2013 - 15:35
Qué barbaridad esta señora "ética y valores". ¿De dónde compara la legítima exigencia de gozar de plenos derechos ciudadanos, independientemente de mi condición sexual, con la apropiación ilícita de los bienes públicos?
Opinión por:

eticayvalores

Lun, 04/15/2013 - 15:29
1. Normalmente los que gritan son los homosexuales porque se siente discriminados, los demás solo hablamos, eso quedo claro hace unas semanas. 2. Las palabras pueden con todo pero el tiempo dará la razón, como lo ha hecho la historia, que cada civilización que "abrazo" la homosexualidad como natural se acabo, eso es casi obvio. Con el tiempo surgirá una sociedad mas moral, con mas ética y con verdaderos principios que desplazará esta sociedad decadente que no solo ve el homosexualismo como normal, sino el robo al estado como normal, el aborto como normal, el divorcio como normal, abandonar los hijos como normal, amañar las leyes como normal, etc.
Opinión por:

justmyopinion

Lun, 04/15/2013 - 15:02
Si mi padre "heterosexual" me abandona y no me reconoce, yo prefiero que me adopten 2 señores que si me quieran y se preocupen por mi. y si uno se llama Ricky Martin mucho mejor :)
Opinión por:

Risitos claros

Lun, 04/15/2013 - 15:56
¿Según eso, señora "ética y valores", a los homosexuales habría que meterlos a la cárcel y a las mujeres volverlas a encerrar en la cocina?
Opinión por:

eticayvalores

Lun, 04/15/2013 - 15:53
Risitos Claros, usted lo ha dicho, yo estaría en contra de muchas cosas, no se si de esas en especial pero si de muchos cambios. Cambios que han probado no ser necesariamente buenos. Creo que la mujer hizo mal su "liberación femenina" la debió hacer pero no como la hizo, y la esclavitud siempre ha estado mal pero si usted ve con cuidado la esclavitud no se abolió, solo la legalizaron, ahora pagan un mínimo. En cambio si veo como la liberación sexual de los 60 nos ha traído a pensar que la homosexualidad es genética, lo cual es falso y no tiene piso científico, y con base en que se NACE así, ahora reclaman derechos civiles. Para mi la homosexualidad es una conducta igual a otras inmorales como robar, matar, mentir, falsificar, estafar, etc.
Opinión por:

Risitos claros

Lun, 04/15/2013 - 15:31
A ver señora "ética y valores": ¿y cómo surgen las leyes, dónde se evalúia su necesidad y dónde se legitiman, si no es a partir de procesos de discusión pública? Las leyes son humanas, históricas y cambiantes, porque las sociedades cambian. Pero claro, siempre habrá algunos que se resisten al cambio y otros que lo promueven. En los USA de los 60 usted estaría contra los derechos de los negros y cien años antes, contra la abolición de la esclavitud. Y en la Colombia de los 40, contra los derechos políticos de las mujeres. Usted pertenece a las mayorías en proceso de convertirse en minorías.
Opinión por:

eticayvalores

Lun, 04/15/2013 - 15:24
La "opinión" no es lo importante, así tampoco como los derechos de los hombres y mujeres, aquí prime el derecho de los niños y ellos tienen el derecho a tener a un hombre y una mujer como modelos en sus etapas de crecimiento.
Opinión por:

justmyopinion

Lun, 04/15/2013 - 14:58
Los mayores violadores y abusadores de niños son los heterosexuales y los señores con sotana.
Opinión por:

sinpendejadas

Lun, 04/15/2013 - 14:35
NO SE PUEDE LLAMAR IGUALITARIO A DOS COMPORTAMIENTOS DISTINTOS, MATRIMONIOS HETEROSEXUALES Y RELACIONES HOMOSEXUALES SON DISTINTOS, CON PRODUCTOS DISTINTOS. LAS LEYES DEBEN TRATAR A LOS SERES HUMANOS COMO IGUALES, PERO -NO- INCLUYE TRATAR COMPORTAMIENTOS DISTINTOS COMO IGUALES.
Opinión por:

eticayvalores

Lun, 04/15/2013 - 14:52
De acuerdo, la leyes son para todos pero todas tienen sus limites y restricciones. Ellos tienen el mismo derecho de todos los hombres y mujeres, casarse. Pero no con cualquier debe ser con alguien del sexo opuesto y que sea mayor de edad, no le gusta nadie? no se case. Es como el que maneja y toma... si quiere tomar, no maneje. Simple y claro.
Opinión por:

sinpendejadas

Lun, 04/15/2013 - 14:29
cuales son los beneficios del matrimonio homosexual para la sociedad? Se ha comprobado que los hijos nacidos en matrimonios tradicionales son mas sanos y estables emocional-fisica y psicologicamente. Un ser humano es producto de un hombre y una mujer, y deberia contar con ambos para garantizar su desarrollo, que si hay un monton de madres solteras, padres irresponsables y divorcios en nuestra sociedad es otro tema, pero en qué benefician los matrimonios lgbti a la sociedad?
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 04/15/2013 - 20:14
Con pendejadas de este comentarista. ¿ Esos hijos son mas estables que los de quién ? y ¿ Cómo para qué los matrimonios heterosexuales que se separan y uno de ellos abandona a los hijios. Sus argumentos si son una pendejada sin sentido
Opinión por:

Risitos claros

Lun, 04/15/2013 - 15:26
No diga tonterías. Cuando usted se caso, no estaba pensando en el "beneficio de la sociedad", sino que buscaba exclusividad sobre su objeto de deseo y seguridad legal para su posible descendencia. De chiripazo fue hetero y le tocó fácil, pero eso no es ningún mérito ganado, solo un azar.
Opinión por:

justmyopinion

Lun, 04/15/2013 - 14:49
Cuando tenga una hija o hijo con esta tendencia, lo entenderá, mientras tanto "viva y deje vivir" pedazo de idiota.
Opinión por:

sinpendejadas

Lun, 04/15/2013 - 14:23
Perfecto, si somo un estado laico, y no se legisla para satisfacer las creencias de una mayoria, entonces porque piden legislar para satisfacer las debilidades sexuales de una minoria!!!
Opinión por:

justmyopinion

Lun, 04/15/2013 - 15:06
Si se legislara sólo para gente inteligente y sabia, ud no tendría derecho a utilizar este foro de opinión.
Opinión por:

mauroco

Lun, 04/15/2013 - 14:18
La evolución de un pueblo no debe ampararse en dogmas religiosos porque caemos en el círculo vicioso de que todo se analiza a partir del dogma y no de análisis basados en el Derecho. Si bien es cierto que los movimientos cristianos están en todo su derecho de contar con sus representantes en la Cámara y el Senado, es importante que los políticos trabajen por el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo minorías sexuales, raciales e incluso religiosas. De lo contrario se estarían favoreciendo posiciones de un segmento de la población. No es sano que un Senador homofóbico esté al frente (como Presidente del Senado) de una decisión tan importante y trascendental para tantas familias en Colombia...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio