Publicidad
Política 22 Abr 2013 - 7:33 am

Reelección presidencial

Si ya todo está negociado con las Farc, para qué más tiempo: Uribe

El ex presidente está de acuerdo con la reelección de alcaldes y gobernadores, pero no con ampliar los periodos.

Por: Elespectador.com
  • 306Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-417555-si-ya-todo-esta-negociado-farc-mas-tiempo-uribe
    http://tinyurl.com/cooofrh
  • 0
  • 306

El ex presidente Álvaro Uribe expresó que “si el actual Gobierno quiere ampliar su periodo por dos años, para completar la paz, no lo necesita. Muchos comentaristas han dicho que todo está negociado con las Farc, que incluso están desesperados por firmar el acuerdo”.

El Gobierno tiene acordada ya la impunidad, entonces, cuál es la razón para cambiar las normas ahora”, dijo en entrevista con Blu Radio.

Sin embargo, Uribe señaló estar de acuerdo con la reelección de alcaldes y gobernadores. “Hemos hecho varios intentos para lograr esta reelección inmediata, es darle la oportunidad a un buen gobierno de realizar consolidar más propuesta, (…) le da la posibilidad a la gente de analizar cómo ha actuado su gobernador y si lo merece quedarse”. (Escuche la entrevista)

Uribe recordó que cuando se avaló la reelección presidencial, que le permitió quedarse por cuatro años más en la Casa de Nariño, se dieron todas las garantías electorales, pero cuestionó que en está ocasión puede no ocurrir.

Durante un encuentro con alcaldes y gobernadores, el presidente Juan Manuel Santos dijo que si llega a postularse a las presidenciales en 2014 estaría de acuerdo con la propuesta de que sea sólo por dos años y que en adelante sus sucesores gobiernen por seis años para que de esa forma se acabe la reelección.

 

Relacionados

  • 306
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio