Así fue la votación a favor y en contra del matrimonio igualitario

Elespectador.com revela la lista de los congresistas que apoyaron la iniciativa y de quienes la hundieron.

Los senadores Armando Benedetti y Roberto Gerlein, principales contradictores a favor y en contra, respectivamente, en el debate sobre matrimonio igualitario.
Los senadores Armando Benedetti y Roberto Gerlein, principales contradictores a favor y en contra, respectivamente, en el debate sobre matrimonio igualitario.Gabriel Aponte – El Espectador

El Espectador.com conoció este miércoles la lista de congresistas que estuvieron a favor y en contra del proyecto de ley que pretendía legalizar el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo y que se hundió este miércoles en la plenaria del Senado de la República.

Fueron 17 congresistas que estuvieron a favor del proyecto, entre ellos el senador Armando Benedetti, autor del proyecto de ley.

En contra de la iniciativa votaron 51 senadores de la República, en su mayoría del partido Conservador y del Partido de la U.

Vea en el sguiente link los resultados de la votación.

Llama la atención el voto en contra del senador Marco Aníbal Avirama Avirama, que pertenece a la Alianza Social Independiente, que representa a las minorías étnicas indígenas. 

El senador Roberto Gerlein Echeverria, principal opositor al matrimonio igualitario, defendió el papel de quienes están en contra del proyecto que se hundió este miércoles en el Senado de la República. 

Ante el amplió resultado –17 a favor y 51 en contra–, Gerlein dijo que asume “con mucha tranquilidad” lo que sucedió en la plenaria porque “las cosas permanecen como vienen”.

No hay esa alteración total del régimen constitucional, del régimen civil y del régimen de derecho”, señaló el veterano legislador conservador.