CNE considera que vallas de Francisco Santos no son propaganda electoral

Los polémicos anuncios en donde compara a Iván Márquez con Pablo Escobar, generaron polémica.

El Concejo Nacional electoral (CNE) determinó este martes que las vallas que publicó el expvicepresidente Francisco Santos no son propaganda electoral.

La actuación desplegada por el doctor Francisco Santos no está enmarcada lo que la ley 996 ha determinado como propaganda electoral”, señaló Juan Pablo Cepero, magistrado del CNE.

Así mismo, el magistrado dijo que “su actuación (de Francisco Santos) se ajusta más a lo que la Corte Constitucional ha denominado como proselitismo político”.

El pasado miércoles Santos Calderón defendió ante el Consejo Nacional Electoral su derecho de ubicar las vallas donde compara a Iván Márquez con Pablo Escobar.

El proselitismo está permitido, la libertad de expresión está permitida y la oposición democrática está permitida”, aseguró Santos ante el CNE, donde se le investiga por la ubicación de estos avisos.

Según él, expresarse por las víctimas y para las víctimas “es algo que no sólo la legislación lo permite sino que es absolutamente necesario”.

“Tengo claro que a las Farc las víctimas no le interesan y tengo claro que al Gobierno le interesa la paz a cualquier costo”, señaló.