Publicidad
Política 6 Mayo 2013 - 6:02 am

Relaciones Colombia-Venezuela

Uribismo pide a Santos nota de protesta a Venezuela en defensa del expresidente

Exigen una enérgica protesta ante las “ofensas y calumnias de Nicolás Maduro contra el expresidente Álvaro Uribe”.

Por: Elespectador.com
  • 446Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-420330-uribismo-pide-santos-nota-de-protesta-venezuela-defensa-del-expr
    http://tinyurl.com/d6q3rkw
  • 0
  • 446

El uribismo exigió este lunes del presidente Juan Manuel Santos que exija respeto al gobierno de Venezuela por las acusaciones en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Ante las acusaciones del presidente del vecino país Nicolás Maduro en contra de Uribe de tener un plan para asesinarlo, el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, exigió la “enérgica protesta” de Santos.

Su gobierno no puede esperar más para hacer pública una enérgica protesta ante las ofensas y calumnias de Nicolás Maduro contra el expresidente Álvaro Uribe. Como colombiano, no puedo aceptar que el gobierno de mi país guarde silencio cuando un pretendido jefe de Estado extranjero insulta públicamente a un expresidente de la República”, señaló.

Y continuó: “Encuentro particularmente injuriosos los ataques dirigidos a la persona de Álvaro Uribe Vélez, a cuyo lado he trabajado durante muchos años y por quien guardo admiración y lealtad. Y más grave aún es que el insulto provenga de un régimen sin legitimidad democrática y de indudable temple autoritario”.

Para Zuluaga, este ya dejó de ser un tema personal y pasó a ser “un asunto institucional que concierne a todos los colombianos, cualquiera que sea su filiación política, porque lo que está en juego es la dignidad misma de la investidura de expresidente”.

Y agregó: “Elevo mi reclamo ciudadano para que como Presidente de la República cumpla Usted con su deber de defender la institucionalidad de Colombia sin ambigüedades ni vacilaciones”.

Relacionados

  • 446
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio