"Pese a discrepancias de Santos y Uribe, debe haber nota de protesta": Pastrana

El exmandatario recalcó que lo que "está en juego es la dignidad de Colombia", luego de los señalamientos de Nicolás Maduro al expresidente Uribe.

El expresidente Andrés Pastrana Arango insistió en su llamado al Gobierno Nacional a dar una respuesta formal a las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra del exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Luego de su carta dominical enviada al presidente Juan Manuel Santos, este lunes en diálogo con Blu Radio, Pastrana recalcó su tesis que “aquí estamos hablando de la defensa de la dignidad del Estado”, tras el señalamiento de “asesinato” que hizo Maduro contra Uribe.

No se puede permitir que a expensas de la paz se permitan acusaciones de este tipo”, sostuvo el exmandatario. (Lea más de Pastrana).

Al hablar de la oposición que le hace Uribe a Santos a nivel local, Pastrana dijo que “se puede estar en líneas distintas pero no se puede permitir que sea insultado un expresidente de Colombia”.

Según él, debe existir la nota de protesta porque “está en juego la dignidad de Colombia”.

Por discrepancias entre Santos y Uribe, no se puede permitir que sea insultado un exmandatario…como expresidente no entiendo cómo no hay una nota de protesta”, señaló.

Pastrana llamó a Santos a convocar a toda la clase política, incluidos los expresidentes, con el ánimo de que “le vaya bien”.