Francisco Santos asegura que Viviane Morales tiene "rabo de paja"

El exvicepresidente arremetió contra la exfiscal General, al considerar que “politizó” el proceso de Agro Ingreso Seguro en contra de Andrés Felipe Arias.

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón arremetió en contra de la exfiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos.

Al conocer la decisión de la justicia de mantener detenido al exministro Andrés Felipe Arias por el sonado caso de Agro Ingreso Seguro, Santos dijo que “no hay derecho a una fiscal que se cegó en Arias como es la exfiscal Viviane Morales Hoyos”.

Viviane Morales es una fiscal con todas las tribulaciones políticas y con un rabo de paja que va de aquí a la luna –especialmente por quien la acompaña en su matrimonio (Carlos Alonso Lucio)–…la exfiscal es una persona que en todo sentido politizó su labor”, sostuvo.

Y aclaró que nadie puede decir en la actualidad que Arias se robó “un peso” de Agro Ingreso Seguro porque “no se ha aprobado”.

Hay un principio fundamental en la justicia y es que un ciudadano es inocente hasta que se le demuestre lo contrario. Hay un principio fundamental en la justicia y es que sólo se apresa aquel que verdaderamente es un peligro para la sociedad o que tiene un altísimo riesgo de fuga. Hay un principio fundamental en la justicia y es que las personas tiene derecho a la libertad para defenderse en su proceso…aquí ninguno de esos principios ha actuado en el caso de Andrés Felipe Arias”, sostuvo.

Para el exvicepresidente Arias “va a ajustar dos años en la cárcel y otra vez le negaron la libertad. Todos los testigos de la Fiscalía ya dijeron su verdad ¿Va a influir en sus propios testigos? La labor de la defensa es llevar a los mejores testigos”. (Escuche completa la arremetida de Santos contra Morales).

Santos concluyó con la tesis de que en Colombia “hay doble rasero porque este es un caso mediático” y para los jueces es difícil fallar en justicia.