Publicidad
Política 3 Jun 2013 - 9:00 pm

De PIN a Opción Ciudadana

El PIN tomará la decisión de cambiar el nombre a Opción Ciudadana y tratar de dejar atrás la mala imagen.

Por: Redacción Política
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-425731-de-pin-opcion-ciudadana
    http://tinyurl.com/kxyj8zu
  • 0
El exparlamentario Luis Alberto Gil dejó la colectividad, pero su esposa, Doris Vega, volverá a aspirar a la reelección en el Senado de la República. / Vanguardia

En el encuentro la colectividad tomó la decisión de hacerle frente al proceso electoral aun con el riesgo de desaparecer por cuenta del umbral y además hicieron un llamado a otros sectores políticos para establecer alianzas que los pongan a jugar como protagonistas en las elecciones de 2014.

Uno de los puntos que más llamaron la atención fue la invitación al movimiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Centro Democrático, a establecer una alianza. El argumento del PIN, ahora Opción Ciudadana, es que pese a respaldar al Gobierno en las principales iniciativas, nunca fue invitado a la Mesa de Unidad Nacional. Además, en la colectividad no cayó nada bien la decisión del Ejecutivo de liquidar SolSalud, que había sido fundada por uno de los ideólogos del partido Luis Alberto Gil, quien precisamente anunció en la convención que daba un paso al costado y abandonaba la colectividad.

Lo que está claro por ahora es que el PIN se la va a jugar toda para mantenerse en el juego político. En las pasadas elecciones obtuvieron 900 mil votos y esperan superar esa cifra.

  • 27
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio