"Es alarmante que Colombia acepte actitud infantil de Capriles": Unasur

El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, dijo que el candidato opositor Capriles quiere "desestabilizar y crear perturbación".

El secretario general de Unasur, Alí Rodríguez, se refirió sobre la última crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, luego de la visita de Henrique Capriles a Bogotá.

En diálogo con Blu Radio, el exministro venezolano aseguró que la reacción de su país tras la visita de Capriles a Colombia es bastante lógica debido a que el líder opositor se ha encargado de hacer una campaña más internacional que interna “para alegar que le robaron las elecciones”.

Lo de Capriles ha sido una actitud infantil y caprichosa, lo extraño es que esa actitud sea tomada con seriedad por otros países”, sostuvo.

Según el exministro, Capriles quiere “desestabilizar y crear perturbación” para afectar el gobierno de Nicolás Maduro. (Escuche la entrevista con Blu Radio).

Rodríguez espera que las “aguas se calmen” luego del impasse diplomático y que se regrese a la normalización de las relaciones entre los dos países.

Con respecto a la OTAN dijo que se creó una confusión con la declaración original, porque no es lógico que un país como Colombia haga parte de una organización creada para la guerra.