Publicidad
Política 24 Jun 2013 - 9:43 am

El Gran Colombiano

"Sin palabras para agradecer": Uribe sobre elección del Gran Colombiano

El expresidente envió un breve mensaje frente al resultado de History Channel.

Por: Elespectador.com
  • 1491Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-429673-sin-palabras-agradecer-uribe-sobre-eleccion-del-gran-colombiano
    http://tinyurl.com/kqgwcyl
  • 0
  • 1491

El expresidente Álvaro Uribe Vélez envió un breve mensaje de agradecimiento por su elección como El Gran Colombiano, según los resultados del proyecto de History Channel con los televidentes.

Al conocer que finalmente se impuso con el 30,3%, Uribe se limitó a manifestar: “Sin palabras para agradecer”. (Lea más sobre los resultados de El Gran Colombiano).

El expresidente se impuso en un proceso que comenzó en abril y duró casi tres meses, y en el cual fueron puestos a consideración de los colombianos los nombres de 125 personajes históricos del país pertenecientes a varios campos de la vida nacional.

Los uribistas más radicales han salido a cobrar por el resultado favorable al exmandatario.

El exvicepresidente Francisco Santos aprovechó el resultado para promocionar su campaña, señalando que se "retomará" el rumbo en 2014.

"El pueblo y la historia reconocen a Álvaro Uribe Vélez como El Gran Colombiano. Con todo el empeño retomaremos el rumbo. Urnas 2014", sostuvo.

También el exministro Óscar Iván Zuluaga indicó que el país reconoció que Uribe "transformó" el país.

"Gracias a Colombia por reconocer la entrega y el trabajo de Álvaro Uribe Vélez, sin duda es el El Gran Colombiano que transformó el país", aseguró.

El proyecto El Gran Colombiano

Los cinco finalistas fueron Antonio Nariño, que obtuvo al final el 4,7% de las votaciones; Gabriel García Márquez, con el 4,78%; Manuel Elkin Patarroyo, con el 4,85%; Jaime Garzón, con el 17,5%, y finalmente Álvaro Uribe Vélez, con el 30,3%

“Los más de un millón de votos emitidos en tuhistory.com son el resultado del éxito rotundo que alcanzó El Gran Colombiano, una iniciativa de History que llevó a los que participaron en línea a razonar y controvertir sobre los personajes más representativos del país en los últimos tiempos con base en las dos etapas de votación”, afirmó Miguel Brailovsky, SVP de programación de History Latinoamérica.

El Gran Colombiano es la réplica de un formato original de la BBC de Londres, en el que el primer ministro Winston Churchill resultó elegido como el personaje más importante de la historia del Reino Unido.

Relacionados

  • 1491
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio