Publicidad

Alcalde de Maracaibo desmiente haber ayudado a las Farc

El alcalde de la ciudad venezolana, Gian Carlo Di Martino, dijo que no ha visto la cinta, pero presume que se trata de ayuda que el gobierno Chávez suele dar.

El Espectador
24 de enero de 2008 - 05:03 p. m.

De acuerdo con Di Martino, que dijo que no ha visto el video, él no tiene vínculo alguno con las Farc. A su modo de ver, hay quienes están especulando con el video, que a su juicio puede corresponder a las ayudas que el presidente de su país, Hugo Chávez, suele entregar en diferentes zonas del país. Se espera que el burgomaestre entregue explicaciones más contundentes una vez mire la grabación.

Entre tanto, el presidente, Álvaro Uribe, dijo que "sería gravísimo y voy a hablar con el Ministerio de Defensa y con los jueces". Su pronunciamiento se produjo en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

El Jefe de Estado se refirió a una filmación dada a conocer por el canal regional Zuvisión que muestra al alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, reunido con presuntos guerrilleros de las Farc en la frontera colombo-venezolana. En el video, que según las leyendas del mismo tuvo lugar en "campamento del Eln", grupo subversivo que también se habría favorecido de la ayuda, se ve por momentos una zona boscosa que parece de difícil acceso.

Allí, los presuntos insurgentes, armados y de camuflado, reciben cajas de cartón envueltas en cinta amarilla. De acuerdo con las mismas leyendas de esa grabación, se trata de "logística". Los presuntos guerrilleros también se ven portando bolsas negras y protegiéndose del sol con gorras y camisetas rojas alusivas al SI del referendo promovido por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 2 de diciembre pasado en su país.

Luego, aparece Di Martino en otra toma en un sitio rural, junto a otra persona de aproximadamente 180 centímetros, con un pañuelo rojo en su cabeza. En medio de caballos, el burgomaestre de Maracaibo comparte con esta persona. De acuerdo con las primeras versiones de prensa que se han tejido en torno a este tema, muchas de ellas apoyadas en los subtítulos del video, esa persona de piel morena es alias "Petróleo", presunto cabecilla de las Farc en La Guajira.

Al parecer, ese video sería la suma de varios videos, pues en ocasiones Gian Carlo Di Martino aparece acompañado por dos hombres, uno vestido de franela y gorra roja y el otro con una chaqueta idéntica a la que utiliza su cuerpo de seguridad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar