Publicidad
Política 20 Jun 2008 - 11:50 am

Aprueban descuentos de hasta un 50% para pago de comparendos de tránsito

A sanción presidencial pasó un proyecto de ley que busca que quienes cometen una infracción de tránsito puedan tener un descuento del 50% si pagan en los primeros cinco días después de cometer dicha infracción.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-aprueban-descuentos-de-hasta-un-50-pago-de-comparendos-de-transito
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-aprueban-descuentos-de-hasta-un-50-pago-de-comparendos-de-transito
  • 0
insertar

A la vez, las personas que consignen su multa dentro de un plazo de 20 días, pagarán tan sólo el 75% de la multa. Sin embargo, quien supere este límite de tiempo, tendrá que pagar la totalidad del ‘parte' con los intereses de mora respectivos.

La autora del proyecto, Gloria Stela Díaz, dijo que igualmente durante los doce meses siguientes a la vigencia de la iniciativa, los deudores morosos de comparendos de tránsito tendrán la posibilidad de acceder a un descuento del 50% para el pago de las multas.

"Esto será para todo tipo de vehículos y con beneficios que permitirán ser laxos en el pago de los comparendos", aseguró.

Esta misma iniciativa implementará un sistema de puntos para las licencias de conducción y por cada infracción se perderá un determinado número de acuerdo a la categoría de cada irregularidad cometida conduciendo.

Finalmente, los alcaldes y gobernadores decretarán amnistías en los pagos de comparendos de tránsito.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio