Publicidad

Aunque hubo avances se mantiene paro judicial

A su salida de la reunión en la Casa de Nariño, el presidente de Asonal Judicial anunció que el mandatario colombiano hizo una propuesta con el fin de conjurar el paro la cual será consultada con el resto de los trabajadores y que consiste en una prima adicional de 15 días que sumaría $44.000 millones.

 

El Espectador
26 de septiembre de 2008 - 12:53 p. m.

Esta suma de dinero es adicional a lo que se había anunciado por parte del Gobierno iba a ser entregado, es decir, 66 mil millones de pesos que serán adjudicados con una gradualidad de tres años.  

Al momento de su ingreso a esta cita en la Casa de Nariño, Fabio Hernández, presidente de Asonal Judicial, se había mostrado confiado en que sea el Jefe de Estado quien pueda destrabar el cese de actividades de los jueces y empleados judiciales.

"Nosotros tenemos plena disposición de flexibilidad en lo que tiene que ver con la apropiación presupuestal para la nivelación que ha sido el punto que no permite que avance la mesa de negociación (...) de parte nuestra hay disposición, pero el Gobierno tiene que hacer una modificación de fondo sobre la propuesta hecha que como lo hemos señalado no permite ni siquiera iniciar una negociación", manifestó el líder sindical.

Sin embargo, la advertencia que quedó en el ambiente es que si el Gobierno Nacional no busca los traslados presupuestales que den más recursos al sector judicial y sus más de 40 mil empelados judiciales, deben mantenerse en el paro indefinidamente; de acuerdo a la determinación que se tomó de manera colectiva.

"No queremos más primas ni bonificaciones que no constituyen salario porque la precariedad salarial viene en buena medida de esa colcha de retazos que son arandelas que no se han convertido en salario; además la nivelación debe ser digna", advirtió el Presidente de Asonal.

Se espera que el próximo lunes se tome una determinación final de parte de los empleados de la rama judicial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar