Publicidad

Bachillerato para ‘pandilleros’

Como parte de las políticas de resocialización fue radicado ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca crear un sistema académico especial que facilite terminar los estudios hasta el nivel de bachillerato a los pandilleros y los reinsertados.

El Espectador
22 de septiembre de 2008 - 11:45 a. m.

En la justificación de la iniciativa, se establece que para darle más facilidades a los pandilleros de tener un acceso a un trabajo, primero es necesario darle algo de educación con el fin de entregarles condiciones laborales mucho mejores.

El autor del proyecto el representante Juan Manuel Hernández, manifestó que los pandilleros generalmente son el producto de una serie de problemas para poder continuar con el aprendizaje, bien sea por violencia intrafamiliar o por falta de recursos.

Contando tan sólo a los parches y pandillas, serían cerca de 30 mil los beneficiados con este sistema especial de bachillerato. En cuanto a los reinsertados serían más de 40 mil las personas los que tendrían acceso a este sistema espacial de estudios.

El esquema que entraría en vigencia en el país para un ‘bachillerato especial' contempla que sea un año y medio todo el curso de los seis años de bachillerato.

"Este bachillerato también debe permitir que como retribución a la sociedad los que decidan vincularse al programa asuman la responsabilidad

El congresista puso de ejemplo de ese sistema, uno adelantando en Ciudad Bolívar en donde más de mil pandilleros y reinsertados lograron graduarse y acceder a un mejor sistema laboral.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar