Publicidad

Cámara busca asesoría de ex magistrados para ‘Yidis-política’

La Comisión de Acusaciones empezó las consultas sobre la disposición y la disponibilidad que tendrían varios ex magistrados para que le sirvan como asesores en la investigación preliminar que por cohecho se adelanta contra el presidente Uribe.

El Espectador
19 de junio de 2008 - 11:05 a. m.

El triunvirato que está llevando a cabo la investigación por el cohecho que presuntamente habría cometido el Presidente Álvaro Uribe para lograr su reelección, tiene como su primer candidato al ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Arboleda Ripoll. Sin embargo, por el momento no hay ninguna propuesta formal en el mismo caso.

También han sido contemplados los otros nombres por los representantes Edgar Torres, José Piamba y Jaime Duran, investigadores de la Comisión de Acusaciones en ese proceso. La asesoría sería pagada por la mesa directiva de la corporación.

"Aún no se sabe cuánto valen las asesorías pero será para ajustarnos a la ley", dijo el representante Edgar Ulises Torres.

Los legisladores garantizaron la transparencia y la neutralidad que van a tener los juristas que entren al proceso. En el mismo sentido, por el momento no ha sido establecida la nueva fecha para que comparezca Yidis Medina a la Comisión de Acusaciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar