Publicidad

Cámara de Representantes le exige a Chávez respetar a Colombia

La Cámara de Representantes le exigió al presidente Venezuela, Hugo Chávez, respetar al primer mandatario, Álvaro Uribe, y a las instituciones del país y que ponga fin a sus "intervenciones en los asuntos internos" colombianos.

El Espectador
14 de diciembre de 2007 - 10:53 a. m.

La Cámara, en una declaración firmada por su mesa directiva, solicitó al gobernante venezolano "suspender las continuas agresiones verbales contra el Estado Colombiano y la dignidad" del mandatario.

La declaración fue aprobada en una sesión plenaria a raíz de la propuesta del presidente de la Cámara, Óscar Arboleda, el vicepresidente, Bermer León, y los congresistas José Fernando Castro Caycedo y Óscar Fernando Bravo.

"La Cámara de Representantes, como máximo órgano representativo de la democracia colombiana, le exige enérgicamente al Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela que detenga las constantes arremetidas contra la dignidad de la patria y contra la dignidad del señor presidente de la República de Colombia", señalaron los parlamentarios.

En la declaración también aseguran que "al mismo tiempo, lo instamos a que de inmediato detenga las intervenciones en los asuntos internos del país, que violan uno de los principios básicos de las naciones modernas como lo es el de la soberanía de los pueblos".

Los representantes confiaron en que Chávez "calle sus constantes ataques contra el pueblo colombiano" y al mismo tiempo lo exhortaron "para que sus declaraciones se tornen constructivas en pro de las relaciones binacionales y no siga agrediendo al jefe de Estado de la República de Colombia".

La semana pasada, el presidente Chávez anunció que las relaciones comerciales de las dos naciones fronterizas, que este año superarán los 5.000 millones de dólares, se verán afectadas por la crisis diplomática.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar