Publicidad

Por caso ‘Tasmania', Petro pide a Uribe rectificación pública para el magistrado Velásquez

El senador del Polo Democrático Alternativo una vez más arremetió contra el Jefe de Estado y dijo que él debe pedir excusas públicas al magistrado Iván Velásquez y a la Corte Suprema de Justicia, tras haberse demostrado que nunca se intentó presionar a José Orlando Moncada, alias Tasmania, para acusar de paramilitarismo al Presidente.

El Espectador
06 de agosto de 2008 - 06:53 a. m.

Tras el fallo de la Fiscalía General de la Nación a favor del Jurista, Petro explicó que lo único que siempre quiso hacer Velásquez era cumplir con su deber y jamás intentar acusar al Presidente la República de ningún tipo de delito.

"Todos sus discursos (de Uribe) centrados en decir que el Magistrado estaba coaccionado a los testigos para que acusaran al Presidente y que se estaba gestando un complot cuyo objetivo era la cabeza del Primer Mandatario; y que la evidencia era que ‘Tasmania' había dicho que Iván Velásquez estaba presionándolo", dijo el Senador.

En el mismo sentido y haciendo referencia a la reforma a la justicia, Petro señaló que pareciera que el Gobierno Nacional pretende quitar a la Corte Suprema de Justicia la facultad de "depurar" a la política colombiana "de sus lazos con el crimen".

"Pareciera que quisieran quemar otra vez a la Corte Suprema, pareciera que quisieran desaparecer a los magistrados otra vez (...) por eso ahora creo que llegó la hora de que Uribe pida unas excusas públicas en beneficio de la Corte a la cual cercó, calumnió, insultó y llenó de groserías injustamente", manifestó el Legislador de la oposición.

Este llamado fue extendido por Gustavo Petro a través del Presidente del Senado, Hernán Andrade, a quien pidió que le comunique de manera directa su solicitud al propio Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar