Chávez acusó a Uribe de provocarlo para iniciar una guerra

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó Álvaro Uribe, de estar "fraguando", por orden de Estados Unidos, "una provocación bélica" para obligarles a dar "una respuesta que pudiera prender una guerra".

El Espectador
25 de enero de 2008 - 06:58 p. m.

"Acuso al Gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración, una provocación bélica contra Venezuela, por orden de EE.UU., para obligarnos a dar una respuesta que pudiera prender una guerra", dijo Chávez.

El mandatario venezolano señaló que no es una casualidad que en los últimos días tres altos funcionarios estadounidenses, entre ellos la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, hayan visitado Colombia.

"Yo quiero alertar al mundo: no se le vaya a ocurrir al gobierno de Colombia una provocación contra Venezuela... porque tenemos información de inteligencia, no sólo las nuestras, sino también de otros países de América Latina nos han hecho llegar preocupaciones, porque la visita de (la secretaria de Estado) Condoleezza Rice, además de otros dos altos funcionarios estadounidenses recientemente a Colombia, eso no es casual".

Indicó que el "gobierno de Colombia y su presidente son un gobierno para la guerra, nosotros somos un gobierno para la paz, y estoy seguro que el pueblo de Colombia es un pueblo para la paz".

"El gobierno de Colombia, es un gobierno subordinado de Estados Unido... los Estados Unidos no quiere la paz en Colombia porque es la excusa perfecta para tener allí miles de militares, la CIA, bases militares, aviones espías y quién sabe que otras operaciones basura contra Venezuela y otros países", comentó.

Denunció una feroz campaña de "patrañas, intrigas, amenazas, (y) nos acusan de ser el paso de todo el tráfico de drogas... para obligarnos a dar una respuesta que después pueda prender una guerra en esta tierras".

"El gobierno de George W. Bush y sus más cercanos colaboradores piensan que nosotros estamos contra las cuerdas, que estamos debilitados y que es el momento. Bueno tengan cuidado", aseveró.

"Yo le pido al gobierno de Colombia responsabilidad en esto, al presidente Uribe que amarre sus locos, porque tiene unos locos sueltos y él es el responsable, aún cuando lo he dicho y lo repito que el presidente Uribe lo que es un peón del gobierno de los Estados Unidos, pero él que asuma su responsabilidad", enfatizó.

"No vayan a generar un conflicto mayor, nosotros no queremos que el conflicto entre Venezuela y Colombia se extienda, que siga escalando, pero ya ellos destrozaron, el gobierno de Colombia, destrozó y volvió añicos la confianza", manifestó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar