Publicidad
Política 21 Mayo 2008 - 10:00 am

Cinco congresistas reportados en centrales de riesgos financieros

Sorpresivamente, durante la conciliación del proyecto de ‘Hábeas Data' en el Senado de la República, Armando Benedetti, Milton Rodriguez, Julio Mansur, Habib Merheg y Oscar Reyes tuvieron que declararse impedidos para votar temas relacionados con dicha iniciativa, por encontrarse reportados en las centrales de riesgos financieros.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-cinco-congresistas-reportados-centrales-de-riesgo
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-cinco-congresistas-reportados-centrales-de-riesgo
  • 0

Los cinco legisladores no pudieron ser parte de la conciliación del proyecto. A pesar de tener cerca de 18 millones de pesos para vivir este grupo de congresistas no tienen como pagar sus deudas ante las corporaciones con las cuales asumieron varias responsabilidades económicas.

Por esa razón, le solicitaron a la plenaria de la corporación que les permitiera declararse impedidos. Sin embargo, fue negada esa solicitud. De inmediato, abandonaron el recinto mientras se hacia la votación de esa conciliación.

‘Hábeas Data' es el proyecto que unificará el manejo de las bases de datos que operan las centrales de riesgo crediticio. Se trata de la información con la que se conoce la historia financiera de una persona o una empresa, siendo ese un mecanismo al que acuden, entre otras, las entidades bancarias para decidir si asumen o no el riesgo de prestarle dinero a alguien. Por lo mismo, los cinco impedidos no podían ser parte de algo que aprobarían en su propio beneficio.

Actualmente, los bancos están a la espera de la aprobación de la norma, al considerarla una propuesta que ofrece mejores condiciones para el uso de las bases de datos.

  • 32
  • Enviar
  • Imprimir
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio