Piedad Córdoba insta a la subversión estudiantil

La congresista hizo fuertes críticas al Gobierno, diciendo que el país no progresa porque todos los recursos financieros están enfocados a la guerra. También puso en duda la autoría de las Farc en el atentado en Cali y se refirió a los medios de comunicación como "medios de intoxicación".

En la apertura del segundo congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios, en la Universidad Nacional, la senadora reprochó al Gobierno porque se ha centrado únicamente en la guerra y ha dejado a un lado la pobreza y el desplazamiento y,  por lo tanto, la desigualdad es el pan de cada día. De esta forma, invitó a todos los alumnos del país a la subversión y a la revolución. "Yo los invito a la subversión, yo los invito a la rebeldía, a decir que no estamos de acuerdo con el régimen actual", dijo emocionada, en medio de los aplausos.

“El común de la gente de este país se ha tragado el cuento de que en Colombia el único enemigo público es las Farc, que la gravedad de los problemas de este país recaen sólo en la guerrilla, por eso todas la noticias son de la guerrilla. Todos los días cogen a un tesorero de las Farc, yo no he podido saber cuál es el tesorero de verdad, lo único que yo sé es que tienen que haber quebrado ya a las Farc”.

La Senadora también declaró que ella no sabe que es terrorismo porque sólo se habla de eso cuando le conviene al Gobierno. “Lo que le conviene al pueblo, eso si no tiene nada que ver con el terrorismo que se ejerce desde el Estado, negociando nuestros recursos naturales”.

 “Los medios de comunicación, o de intoxicación, o desinformación, que son contratistas del Estado cuando informan sobre la casa de ‘Nari’, es como que aquí no pasara nada. La casa de ‘Nari’, como amistosamente le dicen los traquetos del régimen, es la casa donde vive y ejerce sus funciones quien es elegido por el voto de los colombianos”, dijo la senadora.

“El régimen de (Augusto) Pinochet es absolutamente igual a lo que sucede en este país, con personajes como Rito Alejo que se caminan tranquilamente por la toda la República sin que les pase nada, porque hoy en Colombia sí se puede decir que la justicia es para los de ruana, para los que piensan distinto, que este régimen ha militarizado la vida de los colombianos” agregó.

Córdoba también se refirió a la pelea que se presenta entre el ex presidente César Gaviria y el jefe de Estado Álvaro Uribe. “Cuando alguno se atreve tímidamente a criticar al príncipe, él sale con respuestas que no se compadecen con una nación supuestamente democrática como es esta, pero de alguna forma lo que se intenta decir es que si usted dice algo lo mato políticamente o socialmente, porque aquí todo el mundo se tiene que aguantar la situación que está viviendo Colombia de una pobreza material y ética”.

Así mismo, hizo alusión a los comentarios que hace por estos días el ex presidente Gaviria cuando dice que el Gobierno está llorando la muerte de Pablo Escobar. “Hace unos 15 años todo lo que pasaba en el país era culpa de Pablo Escobar, ahora todo lo que pasa son las Farc. En la madrugada del lunes hubo un atentado en Cali y no habían pasado tres segundos y ya estaba diciendo el Gobierno que la culpa era de las Farc, cuando todo el mundo sabe que ese hecho fue por la pelea entre los mafiosos de esa ciudad”.

“Muchas de las cosas que están pasando tienen que ver con la Fuerza Pública de este país, cuando un general no quiere que lo cambien pone una bomba donde quiere que lo dejen”.

Con fuertes críticas hacia los medios de comunicación terminó su discurso diciendo que éstos sólo muestran a una patria que no es desigual, una patria que no es excluyente. “Conociendo de ante mano que en Colombia se criminaliza el pensamiento diferente”.

El discurso de una hora se dio en medio de múltiples ovaciones por parte de los estudiantes quienes la aclamaban como la futura presidenta, uno de ellos al finalizar la alocución dijo "Piedad usted es la dosis moral que necesita este país".