Publicidad

Colombia le pierde el miedo a denunciar a los abusadores sexuales

Mientras el primer trimestre de 2007 se realizaron en el país 4.444 dictámenes sexológicos por orden de autoridades judiciales, en el mismo periodo del presente año hubo 10.223 revisiones, que demuestra un significativo aumento de las denuncias de los ciudadanos.

Germán Dario Espejo
24 de septiembre de 2008 - 06:51 a. m.

Así lo destaca un reporte del Instituto Colombiano de Medicina Legal, que demuestra que los ciudadanos están cada día más dispuestos a señalar ante las autoridades a los violadores y abusadores de niños y niñas.

Esta importante información fue revelada por el representante a la Cámara por Bogotá, Simón Gaviria Muñoz, quien también dio a conocer que las denuncias han subido en un 130 por ciento.

"Se está logrando algo muy importante que es acabar con la cultura del silencio y significa que es un voto de confianza de la ciudadanía en nuestra Justicia para que precisamente se haga justicia; esperamos que no defrauden a las personas", manifestó Gaviria Muñoz.

El congresista dijo que este es el momento oportuno para que ahora la justicia empiece a creerles a las víctimas y así convertir en más eficaz estos temas que son tan sensibles en la sociedad colombiana.

"Una agresión sexual le hace mucho daño a las familias, en donde de verdad nosotros esperamos que se acabe la cultura de la impunidad con los agresores sexuales"

A la vez, el Comité Promotor del Referendo para la Cadena Perpetua de Abusadores de Menores de Edad siente un gran estimulo al conocer que se acaba el "silencio de los agredidos sexualmente" y que se atreven a denunciar ahora.

Por eso, el Representante advirtió que la meta de recolección de firmas está muy cerca pero reiteró su llamado a los ciudadanos a que se acerquen y presionen la Cadena Perpetua a través de la recolección de más de tres millones de firmas antes de finalizar el presente año.

"Estos criminales no hay que dejarlos que vuelvan a tener contacto con la sociedad. Está comprobando que siempre reinciden (...) ese va a ser nuestro regalo de Navidad para nuestros niños y niñas. Sabemos que la gente nos va a apoyar en esta causa", dijo Simón Gaviria.

El comité de este Referendo recordó que a través de la página www.firmemospornuestrosninos.com los colombianos interesados en apoyar esta causa pueden descargar el formato que les facilitará sumarse a la misma campaña.

Finalmente, ha trascendido que una vez más las páginas de internet sirven como principal método de promoción del Referendo, a tal punto, que un 80 por ciento de la totalidad de las firmas ha sido recibida de la gente que las envía por el sistema web.

Por Germán Dario Espejo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar