Comerciantes colombianos siguen esperando pagos de exportaciones a Venezuela

Son más de 800 millones de dólares los que adeuda el Gobierno de Venezuela a los exportadores colombianos y que aún se espera sean pagados por las autoridades del vecino país.

El Espectador
19 de agosto de 2008 - 04:24 p. m.

Así lo reveló la presidente de la Cámara Colombo-venezolana, María Luisa Chiape, quien indicó que actualmente se están buscando fórmulas para pagar esa deuda.

Sin embargo, aún no se han definido las estrategias a seguir en tal sentido, pero sí existe total voluntad del Ejecutivo bolivariano de pagar todas las deudas que mantienen con los comerciantes colombianos.

De otro lado, la señora Chiape reveló que las exportaciones de Colombia hacia Venezuela han aumentado un 40 por ciento según los datos y estadísticas conocidos hasta junio del presente año.

"Esto demuestra el excelente momento comercial que viven Colombia y Venezuela, y que aún ellos aprecian los productos colombianos a pesar de que han visto beneficios en otros mercados", dijo.

Actualmente, más de un 13 por ciento de las importaciones del país bolivariano corresponden a productos nacionales, demostrando que después de Estados Unidos, Colombia es su principal proveedor.

Las Cámara Colombo-venezolana en los próximos días establecerá actividades de tipo cultural y de responsabilidad social empresarial entre las dos naciones, con el fin de dar total voluntad para consolidar programas que se han planteado desde hace años atrás entre ambos países.

El tema de la deuda de los venezolanos a los comerciantes colombiano fue tratado en el encuentro que sostuvieron la señora María Luisa Chiape y el canciller colombiano Jaime Bermúdez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar