Congresistas de EE.UU. visitan Colombia para hablar de TLC

Un grupo de congresistas de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos llegará este miércoles a Bogotá para analizar la situación de Colombia y el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado el año pasado y que está pendiente de ser ratificado.

El Espectador
27 de noviembre de 2007 - 04:32 p. m.

La delegación bipartidista, la quinta que visita el país, la integran siete senadores y está encabezada por el congresista demócrata Harry Reid, del estado de Nevada y líder de la mayoría de su partido.

A Reid lo acompañan los senadores demócratas Jeff Bingaman (Nuevo México), Kent Conrad y Byron Dorgan (Dakota del Norte) y Robert Menéndez (Nueva Jersey), así como los republicanos Thad Cochran (Misisipi) y Mike Crapo (Idaho).

Los parlamentarios se reunirán en Bogotá con el presidente , Álvaro Uribe, para hablar de los avances de Colombia y las ventajas de aprobar en el Congreso de Estados Unidos el TLC suscrito en noviembre de 2006.

La aprobación del TLC en el Legislativo de ese país ha sido aplazada debido a exigencias de la mayoría demócrata sobre los derechos humanos y sindicales en Colombia.

Los congresistas también se reunirán con líderes sindicales colombianos partidarios u opositores del TLC y con el fiscal general, Mario Iguarán, que hace poco creó una unidad especial para investigar y castigar las agresiones y crímenes de sindicalistas y activistas de los derechos humanos.

En los últimos tres meses, cuatro delegaciones de congresistas norteamericanos han visitado Colombia para gestiones similares. La primera visita fue el 15 de septiembre y la encabezó el secretario de comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

El 12 y 13 de octubre Gutiérrez regresó acompañado por siete legisladores y el 2 de noviembre estuvo en Colombia una misión parlamentaria con la representante de Comercio de Estados Unidos, Susan Schwab.

La cuarta visita fue del 17 al 19 de noviembre a Cartagena y Medellín y también la encabezó el secretario de Comercio Gutiérrez.

Los legisladores estadounidenses iniciaron este domingo en Paraguay una gira por Latinoamérica que también los llevará a Brasil, Guatemala y México.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar