Publicidad

Conservadores alistan expulsión de Yidis

En máximo diez días se oficializará esa determinación que es analizada y estudiada por el Tribunal Disciplinario y de Ética de esa colectividad.

El Espectador
28 de mayo de 2008 - 11:00 a. m.

Aún así esto ya es un hecho, puesto los estatutos y normas a los cuales son sometidos todos los vinculados al Partido Conservador contemplan que "cuando uno de sus miembros se declare culpable de haber cometido algún delito, debe ser expulsado de la colectividad".

Así lo manifestó el presidente de esa colectividad, senador Efraín Cepeda Sarabia, luego de señalar que el Tribunal en un breve tiempo dará a conocer su decisión final acerca del tema.

La demora en esa aprobación se dio a raíz de un traslado a los miembros del Tribunal. Roberto Medina renunció a ese caso debido a su arribó a Medellín, quien fue reemplazado por Mario Méndez.

"Lo que si hemos pedido es agilizar la toma de decisiones que hoy está en manos del veedor y el mismo tribunal", dijo Cepeda.

Yidis Medina se declaró culpable hace cerca de dos semanas ante la Corte Suprema de de Justicia del delito de cohecho, al haber recibido supuestos beneficios para aprobar la reelección presidencial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar