Publicidad

Correa insta a Piedad Córdoba a "desvelar mentiras"

El mandatario ecuatoriano se refirió a la labor de la senadora liberal frente a las Farc, instándola a "desvelar mentiras" que se han tejido en torno a ella.

Con información de Efe
09 de agosto de 2008 - 04:26 p. m.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó este sábado a la senadora liberal Piedad Córdoba, ex mediadora en la liberación de secuestrados en poder de las Farc, a continuar con su “lucha por acciones humanitarias”.

En su programa semanal de radio, Correa calificó de “mujer muy valiente” a Córdoba, con quien mantuvo una entrevista privada el pasado lunes en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en Quito. “Es una mujer muy valiente, que ha servido de enlace para la liberación de rehenes”, señaló Correa en su informe semanal de labores, emitido este sábado desde el sur de la capital ecuatoriana.

Por servir de mediadora para la liberación de secuestrados por la guerrilla, Córdoba ha recibido “tantas calumnias: que apoya a las Farc, que es colaboradora de las Farc, tiene ni sé cuántos juicios, amenazas de muerte, en verdad es una mujer ejemplar, tremendamente valerosa”, enfatizó el mandatario. “Nos dio gran orgullo recibirla, es nuestra amiga, ella nos considera también sus amigos”.

Al enviarle “un inmenso abrazo” a través de su alocución, Correa instó a la senadora a continuar con su “acción humanitaria”. Y agregó: “Sigue en tu lucha por la verdad y por las acciones humanitarias, en tu lucha por desvelar las mentiras, tantas mentiras que se construyen en ciertos aspectos”, le dijo el gobernante ecuatoriano a Córdoba.

Aunque la mediación para la liberación de secuestrados en poder de las Farc que Córdoba llevaba a cabo junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, fue suspendida hace meses por el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, la senadora ha continuado con sus gestiones a petición de familiares de secuestrados.

Entre tanto, Ecuador mantiene rotas las relaciones diplomáticas con Colombia desde el pasado 3 de marzo, dos días después de la incursión militar al campamento del guerrillero 'Raúl Reyes' en ese territorio.

Por Con información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar