Publicidad

El 11 de noviembre Colombia debe responder a Nicaragua

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fijó esa fecha como límite para que Colombia responda a la demanda presentada ante el Tribunal por Nicaragua.

El Espectador
12 de febrero de 2008 - 07:36 p. m.

En un comunicado, la presidenta de la CIJ, Rosalyn Higgins, dio a conocer la fecha del próximo paso de este contencioso que enfrenta desde 2001 a Managua y Bogotá y que el Tribunal se declaró competente para resolver el pasado 13 de diciembre.

Entonces, la CIJ consideró que tiene jurisdicción para decidir sobre la soberanía de los cayos Roncador, Quitasueño y Serrana, regentados ahora por Colombia y que Nicaragua reclama.

Sin embargo, reconoció que el Tratado Esguerra-Bárcenas de 1928-1930 estableció la soberanía de Bogotá sobre las islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por lo que éstas no forman parte del caso.

En los últimos días, el conflicto fronterizo entre Managua y Bogotá se ha avivado tras un cruce de declaraciones entre el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y las autoridades colombianas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar