Encuentro Chávez-Uribe buscaría restablecer la confianza política

Las relaciones entre Venezuela y Colombia están en una fase de "lenta mejoría", dijo el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

El Espectador
17 de junio de 2008 - 06:12 a. m.

El canciller venezolano, al referirse a una "próxima" reunión entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, comentó que la relación bilateral esta "en una situación de lenta mejoría, con mejores niveles de comunicación y con una voluntad expresada por los dos presidentes de acercarse y superar las circunstancias" que los llevó desde noviembre a un "alto nivel de confrontación".

La reunión, agregó Maduro, tendrá como principal objetivo "restablecer los niveles de confianza política, de comunicación" y aseveró que el encuentro "seguramente será en Venezuela".

Las relaciones políticas entre los dos países, con un intercambio comercial de unos 5.000 millones de dólares anuales, iniciaron su deterioro a raíz de la decisión de Uribe a fines del año pasado de poner fin a las gestiones que llevaba Chávez ante las Farc, para lograr el intercambio humanitario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar