Publicidad

Enfrentamiento entre oposición y abogado del Presidente en Comisión de Acusaciones

Al momento de empezar la recepción de los testimonios y declaraciones de los legisladores de oposición, acerca de la denuncia en contra del Jefe de Estado por el posible delito de cohecho en el caso que ha sido denominado ‘la Yidis-política', se registró un ‘agarrón' entre Jaime Lombana y Luis Carlos Avellaneda.

El Espectador
04 de junio de 2008 - 12:50 p. m.

El primero en atacar fue el senador del Polo, Luis Avellaneda. Él le dijo a Lombana durante la diligencia que era inocultable que el Presidente había comprado la reelección.

Después fue el abogado del Jefe de Estado quien replicó, al exhortar al legislador de oposición a que presente las pruebas que demuestren el cohecho en el cual pudo haber incurrido el Presidente.

Aún así, el primer congresista del Polo Democrático Alternativo en asistir a esa Comisión a declarar en el caso que ha sido denominado ‘la Yidis-política' fue Jaime Dussan. Él le contó a Elespectador.com que fue a la Comisión a ratificar que el propio Presidente intervino en el trámite de aprobación de la reforma constitucional que en su favor se aprobó para permitirle un nuevo periodo en cabeza del Ejecutivo.

Según el Senador, para poder ser reelegido por los colombianos Álvaro Uribe Vélez, con el apoyo de varios de sus altos funcionarios, consiguió el apoyo de Yidis Medina y Teodolindo Avendaño.

Los documentos que fueron presentados también hacen referencia a los dados a conocer por el periodista Daniel Coronel. En ellos, se ratifica que el Primer Mandatario sí coaccionó el sufragio de los dos ex legisladores.

Las pruebas que fueron suministradas por Dussan dan cuenta de varios testimonios, versiones y documentos que dentro de su investigación sobre la ‘Yidis-política' lleva la Corte Suprema de Justicia.

Esa denuncia se encuentra en investigación preliminar y fue instaurada por el senador Luis Carlos Avellaneda. Durante la diligencia de este miércoles estuvieron presentes los abogados del presidente y de los miembros de oposición.

El abogado defensor de Uribe, Jaime Lombana, finalmente solicitó que se piense aplazar el proceso por el delito de cohecho ya que siente que no puede estar en dos casos a la vez.

Lombana también defiende al Presidente en el proceso que se lleva en contra del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, tras la demanda de Uribe por el delito de injuria.

Esa petición fue negada por la Comisión y seguirá adelante ese proceso como va actualmente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar