Política |6 Ago 2008 - 6:05 am

¡Todos Firmes!, al sonar el Himno Nacional

Por: Elespectador.com

A través de un proyecto de ley que hace trámite en el Senado de la República buscan que todos los colombianos que asisten a un acto público, al momento que suena el Himno Nacional se pongan firmes, con la cabeza en alto y llevando su mano derecha hacia la zona de ubicación corporal del corazón.

El promotor de la iniciativa, el senador de Convergencia Ciudadana, Oscar Reyes, dijo que es una ley de contenido cívico que pretende uniformar a todos los ciudadanos al momento de entonar las notas marciales del país.

Según el Legislador, es lamentable ver como los colombianos escuchan el Himno y todos hacen cosas distintas, faltando al sentido de identidad de la Nación.

"Lo que queremos es que todos los colombianos se pongan firmes y lleven sus manos al pecho como lo hacen algunos jugadores de fútbol y como lo hace el Presidente, la idea es uniformarlos porque no se ve bonito eso", explicó. Sin embargo, las sanciones para quienes no cumplan con la normatividad serán cívicas, como un acto de enseñanza de amor por la Patria.

Pero también el Ministerio de Educación, tras la expedición de esta Ley, estará obligado a enseñar a los colegios y escuelas de todo el país como se deben respetar y valorar los símbolos patrios. Por eso el proyecto contempla que los últimos viernes se llevarán a cabo izadas de bandera enseñando en los centros educativos la forma adecuada de escuchar y entonar el Himno Nacional.

Desde 1920 en la Ley 33 no se hecho una modificación y reforma a esta reglamentación que establece parámetros para la posición del cuerpo al momento de cantar las notas marciales del tricolor colombiano.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
206

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012