Política| 21 Ago 2008 - 5:54 pm
Desvinculan a Francisco Santos de investigación por paramilitarismo
21/08/2008 - 9:24pm | Archivan investigación contra Francisco Santos
21/08/2008 - 10:42pm | El texto de la Fiscalía al vicepresidente Santos
Aunque Rendón Herrera confirmó la reunión con Santos, precisó que en el encuentro sólo se habló de la Fundación País Libre y en la participación de algunos oficiales de la Policía en la comisión de secuestros.
Sin ahondar en detalles, como la fecha o lugar del encuentro, alias ‘El Alemán' insistió en no recordar que se hubiera hablado de la conformación del bloque capital, y que se le hubiera ofrecido a Santos ser su comandante, como lo expresó Salvatore Mancuso en versión libre ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía. Alias ‘El Alemán' negó haber tenido, aparte de ese, otros encuentros con el ahora vicepresidente colombiano.
Según Santos, la declaración en versión libre hecha por el extraditado jefe de las Autodefensas era "absolutamente falsa". El Vicepresidente manifestó que si en algún momento sostuvo encuentros con cabecillas de los paramilitares, siempre fue con el fin de "entender cuál y cómo era el fenómeno de las Autodefensas".
"La decisión de este fiscal enaltece al ente investigador (...) debemos recordarle a los grupos armados ilegales que el Estado es el único que puede garantizar la seguridad y confianza de todos los ciudadanos", señaló el Vicepresidente.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Política
- Salvatore Mancuso
- Vicepresidente
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
http://revoquemosapiedad.99k.org ...¡Excelente Iniciativa Popular! http://revoquemosapiedad.99k.org ...¡JAJAJA!... sufran pobrecitos http://revoquemosapiedad.99k.org ...del 10%. (lease polo, farc, http://revoquemosapiedad.99k.org ...comunistas, ¡MAMERTOS!). http://revoquemosapiedad.99k.org ...La mayoria de colombianos http://revoquemosapiedad.99k.org ...honestos y trabajadores SI http://revoquemosapiedad.99k.org ...estamos con este gobierno y http://revoquemosapiedad.99k.org ...su politica de seguridad y muy http://revoquemosapiedad.99k.org ...pronto, para pesar de muchos http://revoquemosapiedad.99k.org ...acabaremos con esa banda http://revoquemosapiedad.99k.org ...de asesinos y narcoterroristas http://revoquemosapiedad.99k.org ...de las Farc y todos aquellos http://revoquemosapiedad.99k.org ...que los apoyaron como la negra http://revoquemosapiedad.99k.org ...traidora, oportunista y falsa de http://revoquemosapiedad.99k.org ...Piedad Cordoba... Y mientras http://revoquemosapiedad.99k.org ...se acaba esa pesadilla, pues.. http://revoquemosapiedad.99k.org ...sigan sufriendo... ¡JAJAJA!... http://revoquemosapiedad.99k.org ...Porque el 90% SI queremos a. http://revoquemosapiedad.99k.org ...nuestro presidente. ¡SUFRAN! http://revoquemosapiedad.99k.org ...¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!...
Huy como "mienten" esos gringos, que no nos dejan ser miserables en paz: http://www.nytimes.com/2008/08/22/opinion/22fri3.html?ei=5070&emc=eta1
entendio tan bien cual y como es el "fenomeno" paramilitar que ahora es viceparapresidente; Ese fiscal esta cada vez mas PARAcializado.
Pero con ese fiscal para que más... en serio, acá en Colombia no hay justicia, es todo un teatro mal actuado, sin decir con esto que el Señor Santos sea paramilitar, solo que me parece que la Fiscalía no ha cumplido a cabalidad con su función.
Iguarán, fiscal de bolsillo...ahora si nos llevo el patas!
Curiosa forma de apreciar la Justicia de de algunas personas de este foro. Al parecer ésta solo funciona y es justa cuando halla culpable a los sujetos que no son de su agrado.
Si acaso la justicia internacional interviene y encuentran nuevamente inocente al Vicepresidente entonces dirán que todo es un complot internacional y que habrá que llevar el caso al Tribunal Interplanetario, y si este no emite un fallo como lo desean entonces a llevar el caso a la Coirte Galáctica.
No creo que se trate de eso, es simplemente que no hay una investigación seria, algunas veces la fiscalía actúa más por política que por su sentido de justicia, eso es todo, no creo que se pretenda la culpabilidad de inocentes, no, solo que la Fiscalía cumpla su deber.
iguaràn resultò otro para-fiscal lo mismo que osorio.
Esa si es una chanza pachuna de iguaràn.
No hay mal que por bien no venga. Màs razones para que la Corte Penal Inaternacional intervenga. El fiscal en lugar de hacerle un bien al vicepresidente lo està enredando màs.
El trabajo que este haciendo de forma complice e incompetente la fiscalia debe ser invalido.. y nuevamente analizado y vuelto a juzgar por la corte suprema de justicia y la corte penal internacional.. La fiscalia esta poniendole zancadillas a la justicia, entorpeciendo las investigaciones, dejando sin proteccion a los testigos que estan siendo asesinados. es obvio que el vice santos es uno de los culpables de que esten descuartizando gente en bogota, el fue quien les suplico a los terroristas auc que montaran el bloque capital .. Pero claro ahora esta cag... del miedo y la fiscalia infiltrada de terroristas dice que todos son inocentes y precluye investigaciones , obvio, antes que actue sobre ellos la CPI. que los condenaria eternamente por, ladrones y asesinos
-Sera que el fiscal Moreno de CPI revisa este caso?
ojala lo haga, lo mismo que los de uribe, gomez,montes,rito, el apostol,y el de valencia cossio.
EL URIBISMO SE ESTÀ ENTERRANDO SOLITO CON ESTAS DEMOSTRACIONES DE IMPUNIDAD Y LA PRUEBA DE ELLO ES QUE LA JUSTICIA INTERNACIONAL LOS TIENE EN LA MIRA: QUE NO CREA EL FISCALITO IGUARÀN QUE ÈL SE VA A SALVAR, TAMBIÈN ESTÀ UNTADO COMO EL EX-FISCAL CAMILO OSORIO Y SU FICHA MENDOZA DIAGO, EL EXONERADOR DE RITO ALEJO Y SALVADOR ARANA Y CÒMPLICE EN EL ASESINATO DE LA FISCAL PATERNINA. PERO RITO ALEJO ESTÀ A UN PASO DE LA CARCEL Y SALVADOR ARANA YA ESTÀ DE CULOS EN ELLA, PESE A LOS ESFUERZOS DE ESTE MAGISTRADUCHO MENDOZA DIAGO.
bueno, sera confiar en la corte penal internacional, porque la que tenemos es incompetente, que investiguen los intereses del señor iguaran, pelele al servicio del gobierno
PARAMILITARES DESVINCULANDO A PARAMILITARES: LA TIPICA Y CLASICA REALIDAD COLOMBIANA.
Las típicas chanzas pachunas de pachito ala!!!
Qué pacho Pacho? jejejeje
El criminal delincuente "el alemán" es logico, ahora niega sus gestiones con pachito para fortalecer el bloque capital auc. Sí se ratificará en sus declaraciones saldría como pepa de guama para E.U, como le paso a Mncuso y compañia. Eso es bien claro. No coman cuento.
Ya viene...ya llega...llego...la CORTE PENAL INTERNACIONAL. Ojala que no sea un fiasco.
Tan mentiroso Mancuso....si como no! . Desde que Uribe se desencarto de Mancuso, mandandolo para E.U, todo lo que dijo el señor paramilitar ahora es mentira...que tal ah? cuentenos ahora una de vaqueros... o de chalanes.
Según la providencia, la insinuación de crear el bloque por parte de Santos fue "un chiste y una chanza"- Siguen cagados de la risa refundando el país y macartizando a todo el que se les oponga. ¡Vaya justicia de rábulas!
Esta "LO-CA" tampoco podía salir culpable...! Como tampoco resultarán culpables ninguno de los allegados a Alvaraco "motosierra" Uribala, así se hubiesen comido las propias entrañas de sus víctimas...! Pobre CULO-MBIA...!
SEÑORES DE EL ESPECTADOR, CORRIJAN EL ERROR QUE HAN COMETIDO CON EL TAROT DE MAVÉ. NADA MÁS APARECE LEO EN LA PÁGINA HOME, Y CUANDO UNO USA LA VENTANILLA QUE PONE: "ELIJA UN SIGNO", EL LINK REMITE A UN HOROSCOPO DIARIO ABREVIADO QUE EVIDENTEMENTE NO HA SIDO REDACTADO POR MAVÉ.
Se equivocó de foro, váyase para la peluquería que le presten la edición impresa del domingo,
Creo que se equivicó de foro, esos problemas no se los arreglan aquí ni en los tros donde usted ha comentado lo mismo
La fizcalia desvincula a Pachito de la investigación , aun siendo publicas las declaraciones de Mancuso, estra demostrado que Iguaran es un vizcal de bolsillo.
LA CORTE PENAL INTERNACIONAL llego a COLOMBIA. YA la inmundicia y la inmoralidad que tanto le gusta a la indiamenta para-uribista ha traspasado las fronteras y el mundo decente y digno TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO. EL VICEFISCAL Mendoza-Diago, conocido en la costa con el alias de "LA MENCHA", ESTA en la mira de la C.P.I. el fue quien archivo los folios de Rito ALEJO del Rio y las matanzas en el Uraba ( Varito era el gobernador de Antioquia) 57 masacres del binomio maldito. LUego archivo y exonero a SALVADOR ARANA, hoy preso. SU ultima para-pilatuna fue EXONERAR al PRIMO. LA C.P.I. tiene mucho trabajo en COLOMBIA, AGARRENSE criminales del UBERRIMO que la justicia se demora pero LLEGA!!
Esto es lo que llaman sentencia anticipada??,pues se acojió
Acaso esperábamos algo distinto? Corte Penal Internacional, salve a Colombia de tanta impunidad! Los políticos uribistas serán amparados por total impunidad. Tape, tape, siga tapando Fiscalía. Total, en eso está Colombia desde hace siglos. Y se quejan de la violencia. Cínicos!
Y que esperaban??? así como este caso, seran toooooooooodos los que esten abiertos y los que se abran y que involucren a allegados a este gobierno, la verdad es que ya hasta a la CSJ le estoy perdiéndo la fé.
EN COLOMBIA LA TENTATIVA no es delito, de modo que "panchito" no cometió ningún delito con haber hecho el intento ( o tentativa) de crear un bloque capital. Aunque a la postre lo crearon, pero mancuso no lo quiso nombrar jefe por considerarlo "inepto para este o cualquier otro cargo"
No se Trague Entero todo lo que le digan los farcsantes que lo tienen desinformado mijo, y si métale al tranquilan porque lo veo alterado, hágale mijo al tarnquilán importado de tranquilandia y de venta exclusiva en mamertolandia.
Por qué será que este tipo de noticias no sorprenden!! Será pq se trata del queridísimo Pachito Santos que está acostumbrado a desatar cualquier cantidad de enrredos e intrigas!! Sin duda alguna Santos se gana el puesto de payaso más grande de Palacio y las fiscalía que? se cobija bajo la consigna...No hay que tocar a las vacas sagradas de Uribe??
SUPONGAMOS QUE LE CREEMOS al vice diablos; se renió varias veces con los paras para "conocerlos mejor". Entonces porque "diablos" pretenden enlodar a las personalidades que han tenido contactos con la subversión para buscar acuerdos humanitarios?? Doble moral, estilo americano.
Simple pero muy acertada la deducción...querido watson...
Supongamos que alguien de la oposición - en estos momentos - dijera - "SI EN ALGUN momento yo me reuní con cabecillas guerrilleros , fue para entender cuál y cómo era el fenómeno de la guerrilla", le llovería mierda del cielo y la jauría uribista estaría con ganas de comer del muerto - . Son testimonios de guerrilleros de las FARC, del ELN y de las AUC, por mencionar el caso del primo Chuky Santos, quienes sostienen -y coinciden en lo mismo, por lo tanto no mienten, que el actual ministro de defensa les pidió ayuda para "tumbar a Samper". Y no pasa nada. A modo de ejemplo, si estos días apareciera un video de Uribe en reunión con los jefes de las AUC, donde se pruebe más allá de toda duda la complicidad del presidente con estos criminales, a los del 91% les importaba un pepino.
Lo IN : Estar investigado ........ Lo OUT : la verdad.
Toy preocupado, a estos mamertos les va a dar un soponcio, caminen un poco, respiren ,denle aire al par de neuronas que les quedan, ya se los he dicho mamertillos no todo en la vida es partirse el alma por defender a las farc, no se empecinen en defender lo indefendible que eso les queda muy feo ola!. Relax mamertillos relax... guarden Juerzas porque ya prontico les toca empezar a despotricar de la CPI como suelen hacer con cada organización , entidad, estado o persona que se ponga de en contra de los terroristas de las farc. chaito.
Tan sabio este señor eneas. Para él todo aquel que blasfeme contra sus dioses está defendiendo a las farc. Tan PARA-noico. Los que deberían tomar goticas de tranquilán (como hace su dios) son los furibestias, cada día se les enreda mas la pita.
Todos los delincuentes de este gobierno, saldranlibres.
Alguien penso que el payaso del Santos iria a la carcel????
Las vacas sagradas no se tocan.
Que circo tan perrata es esta vaina !!!
Desvinculan ,absuelven, vencimiento de terminos, fallos en la captura, etc... son palabras que oiremos de ahora en adelante para referirse a los implicados de cualquier delito pero que esten con la maquinaria del gobierno ; muy al contrario: acusado, desaparecido , exiliado, fosa, etc... para aquellos que se atrevan a contradecirla.
ja, ja, ja, Con el perdon de Dona Lorenzita, de quien recibi mi primera muneca. Le creo mas a Mancuso. Porque... las INVESTIGACIONES que cursan en otros "estadios"dicen muuchas cosas y todas feas. Ahora que. Si de verdad... (fue solo la probadita) que mucho aprendio. que no se le olvide ahora que el ministro de guerra es el,como quien dice... segundo a bordo. Mucho bien harian los santos en mantenerse a flote, porque con el mxxxx que hay hasta EL TIEMPO se hunde...sera por eso que lo vendieron tan de prisa? o fue al grupo brisa..o prisa..
simplemente tratan de hacer una reconciliación para alcanzar mejores niveles de vida y convivencia. Y como vergüenza de profesor que soy, muy seguramente veas esto como pamplinas pero, no te preocupes, seguramente nuca serás mi alumna, aunque serías bien recibida. El gran error que tenéis es que veis en la diferencia de pensamientos (izquierda, derecha, centro) un gran error. En mi concepto, esas diferencias entre las que se encuentran tus ideas sean de la corriente que sean, son muy importantes para abrir debates de conocimiento que planteen tesis, antítesis y síntesis que al final, se traducirían en nuevas ideologías o posturas.
Hola mi querida Nidia. Al final pasó de discutir con vosotras dos que, por lo que veo, entendéis poco de lo que se llaman las leyes de perdón y olvido que por cierto, ayudaron a Europa, en su época, al menos buscar un integración económica de sus fronteras y gracias a la cual los países de Europa occidental han alcanzado una igualdad social. Uno nuca debe de juzgar a una raza por lo que hacen unos pocos, de ser así, todos vosotros seriáis narcotraficantes o sicarios, pero la realidad es otra. Sé que la gran mayoría de los colombianos son buenos seres humanos. Asimismo y te explico para que no haya dudas, las leyes de perdón y olvido no dejan atrás las memorias sangrientas o no sangrientas que llevaron a cabo pueblos o religiones (Hitler, Torquemada, Stalin...)
yo la verdad no veo que usted sea bonita..de pronto hasta buen polvo si
tenga cuidado que por ahi anada marielo rojo...esa si es peligrosa..de pronto le quita los "Escoltas"...y despues quien le calienta la cama???
Ah y tambien nacimos en el cartucho exactamente... como le parece? sabe cual es la diferencia? que yo puedo mostrar mi nombre, yo firmo autografos!! y usted tiene que esconderse en un alias robado!!! pobre. Chaito.. me voy a pulir algo muy lindo que me dieron por bonita... pero no se desordene porque vuelvo y lo aplancho. Si vio lo que le paso al que mandaba emails amenazantes al VALIENTE CORONELL? cuidese...
ohhhhhh..se esta volviendo pastora...se va a ORAR..claro esa es la disculpa para atracar sin armas blancas.....
quiubu ya lo 'soltaron" a quien asesino hoy? y para que sufra. Si, una muneca para ninos pobres, desplazados por lo hijuetantas que usted defiende...esos que le dan las migajas y le prestan las hienas...ahora me voy a portar bien y voy a rezar. Dale sr. el descanso eterno a aliasrobadotanno.amen
Ayyyyyyyy tan linda doña Lorencita...repartia Muñecas en el cartucho..............pero lo que doña lorencita no pudo hacer por esta vagabunda fué lograr que le enseñaran Ortografía..y todavia tiene la desfachatez de manifestar que escribe Libros....a BURRA VIEJA la engañaron en este tema.
Da asco ver la actuación de este parafiscal...................................
con razón en esta etapa de la fiscalia, no ha properado la denuncia contra el antiguo fiscal OSORIO Y MI GENERAL DEL RIO. ES QUE TODOS SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA.
espere que le llegue la primera "cartica" y veran como la carrera es rapida, tiene que cambiar de brujo o pagarle porque las cartas que le salieron son el loco y la torre.
Que renuncie Iguaran
entendio tan bien el fenomeno que ahora es viceparapresidente... la fiscalia da risa y tristeza
Nombremos de remplazo otro paisa
Hay que pedir la renuncia de MARIOPARAIGUARAN ya¡¡¡
Publicidad
- 1:25 pm |Corte Penal Internacional intervendrá en delitos de guerra desde noviembre
- 12:58 pm |Gobierno autoriza a Piedad Córdoba a hacer parte de misión de liberación
- 6:33 pm |Policía podrá crear grupo paralelo al Esmad para controlar barras bravas
- 3:28 pm |En firme denuncia contra ministros por presunta presión a votos del referendo
- 5:40 pm |Bush concede la Medalla Presidencial de la Libertad a Uribe
- Gobierno autoriza a Piedad Córdoba a hacer parte de misión de liberación
- En firme denuncia contra ministros por presunta presión a votos del referendo
- Farc piden intervención de "país hermano" para liberaciones
- Suspenden sustentación de cargos contra David Murcia
- Desde 1994, la CIA sabía que las Fuerzas Militares colombianas tenían nexos con 'paras'
- México, colapsado por la mafia y la crisis económica de EE.UU.
- Al Qaeda acusa a Obama de involucrarse en ataques a Gaza
- Capturan a uno de los autores de explosión en Puente Aranda
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
