Publicidad

"Fragatas colombianas en el meridiano 82 son para atacar el narcotráfico": Canciller Jaime Bermúdez

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermudez, en diálogo con los periodistas recordó que el pie de fuerza de la Armada Colombiana en la Costa Caribe obedece a las acciones que emprendió Colombia en su lucha contra el narcotráfico.

El Espectador
24 de julio de 2008 - 12:35 p. m.

Tras citar las palabras del Presidente de las República durante la Cumbre de Río en Santo Domingo, Bermúdez señaló que la preocupación de las autoridades nacionales se da por cuenta de varias rutas que pueden ser utilizadas por los delincuentes para traficar narcóticos.

"La preocupación de Colombia es protegerse frente al tema del narcotráfico, no atentar ni provocar a la naciones vecinas", apuntó el Canciller.

Sin embargo, la soberanía del Estado colombiano no está descartada en ningún momento. Actualmente, Nicaragua y Colombia sostienen un litigio ante la Corte Internacional de La Haya por la soberanía de la zona en común que tiene alrededor de San Andrés y Providencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar