Publicidad

Gobierno asegura que los 'paras' extraditados continuarán con el proceso de Justicia y Paz

Según la resolución expedida por la Casa de Nariño y que autoriza la extradición de los líderes paramilitares desmovilizados, las versiones libres y procesos judiciales pendientes dentro del proceso de 'Justicia y Paz' continuarán desde Estados Unidos.

El Espectador
13 de mayo de 2008 - 11:00 a. m.

El texto cita textualmente la existencia al Gobierno estadounidense para que facilite a las autoridades judiciales de Colombia cualquier tipo de diligencia pendiente dentro del proceso de "Justicia y Paz". Esta solicitud hace parte de la Cooperación Judicial Internacional firmada por los dos países.

De igual forma, Estados Unidos garantizará la posibilidad de que los líderes desmovilizados reparen a sus víctimas. De esta forma se asegura que las autoridades norteamericanas deberán procurar que "los bienes de los ciudadanos extraditados otorguen, producto de la negociación con las autoridades judiciales de Estados Unidos, sean destinados a la reparación de las víctimas en Colombia.

La extradición no impide a los paramilitares hacer un resarcimiento moral, llevar a cabo de relato de sus delitos y otras reparaciones de otra índole, según el texto.

Dentro de la resolución se estipula el compromiso de Estados Unidos de permitir que los ciudadanos designados dentro del proceso participen en el trámite judicial que se adelante para la investigación y juzgamiento de los delitos de los jefes paramilitares desmovilizados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar