Publicidad

Gobierno chileno desmintió que Raúl Reyes esté en su país

El canciller chileno, Alejandro Foxley, negó que el insurgente esté allí para participar en la Cumbre de los Pueblos.

El Espectador
08 de noviembre de 2007 - 04:36 p. m.

"Esa información es errónea. Ese señor ni está en el país ni ha intentado entrar", dijo Foxley en una rueda de prensa en el marco de la Cumbre Iberoamericana. Algunas versiones de prensa habían indicado en Santiago que Raúl Reyes iba a participar en un debate en la Cumbre de los Pueblos.

Antes estas noticias, el presidente, Álvaro Uribe, afirmó, antes de viajar a la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, que "cualquier terrorista que esté allí debería ser capturado". El mandatario dijo no tener aún información por parte de la Policía y de las Fuerzas Militares de la posible presencia del guerrillero en Chile.

El jefe de prensa de la mencionada conferencia, Alejandro Valenzuela, había informado desde Santiago, que este jefe de las Farc asistiría como invitado para presentar una ponencia sobre el acuerdo humanitario. No obstante, luego dijo que su participación en el certamen sería de forma virtual, a través de teleconferencia.

La mencionada conferencia o "Cumbre de los Pueblos 2007" se celebra en la Universidad privada Arcis, que también desmintió en un comunicado la participación de Reyes en esa cita paralela a la Cumbre Iberoamericana. "El citado personaje no sólo no está considerado en los paneles o eventos de prensa de la actividad, sino que tampoco ha sido invitado a participar de dicho evento", subraya el texto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar