Publicidad

Gobierno insiste en que no manipuló información de computadores de ‘Reyes'

A pocas horas de que la Interpol de a conocer el resultado del peritaje de los tres portátiles de ‘Raúl Reyes', el Ejecutivo colombiano reiteró que jamás manipuló los cerca de 16.000 archivos que contenían los portátiles del subversivo.

El Espectador
15 de mayo de 2008 - 07:00 a. m.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, insistió en que nunca fueron modificados o cambiados los archivos contenidos en los computadores de ‘Reyes'.

"Vamos a ver que dice la Interpol, pero esos computadores fueron manejados con todo el cuidado del caso, vigilando que la cadena de custodia se mantuviera perfecta e intacta", aseguró.

El Gobierno espera que la Interpol avale y ratifique la veracidad e imparcialidad con la cual se llevaron a cabo todos los cuidados y reservas de los tres computadores por parte de las autoridades colombianas, previo al inicio del peritaje y revisión que empezó ese organismo de seguridad internacional hace dos meses.

A la vez, los organismos de seguridad de Colombia confirmaron que estará presente en la entrega de los resultados de esa valoración y evaluación, el propio secretario general de la Interpol, Ronald Noble, junto a su grupo de expertos que fueron participes de dicho estudio.

La directora del Das, Mari Lu Méndez, ratificó que desde el martes en la tarde se registro la llegada de la primera delegación de miembros de la Interpol para dar a conocer los detalles de la exploración de los portátiles.

Los computadores de ‘Raúl Reyes' fueron descubiertos luego del bombardeo del campamento del abatido guerrillero el pasado 1 de marzo. A raíz de la revelación de los primeros archivos, se desato una crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela.

De ser ratificado que nunca se manipuló el contenido de los portátiles, se estaría comprobando algún tipo de cercanía de los gobiernos de esas dos naciones vecinas con las Farc.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar