Publicidad

Gobierno no quiere perder gobernabildad por culpa de la silla vacía

Por primera vez, el Gobierno Nacional reconoció que perdería "las mayorías y la gobernabilidad" sí se aprueba la reforma política con la medida de la 'silla vacía' desde el momento de la captura de un legislador vinculado a la parapolítica.

El Espectador
28 de mayo de 2008 - 03:00 p. m.

Según el concepto que tiene el Gobierno, la aplicación de esa normatividad desde el momento de la captura de un congresista es algo aleatorio y "pone la composición del Congreso en las manos de un juez".

Así lo señaló el ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, al manifestar que la ‘silla vacía' desde el momento que a un congresista se le dicte medida de aseguramiento "no es posible".

"Nosotros no vamos a permitir que se nos salga o que se nos quite la mayoría y la gobernabilidad sobre la base de una propuesta de esa naturaleza", afirmó el ministro Holguín.

Para el Ejecutivo no se puede aplicar esa regla a partir de la captura sino más bien al producirse la condena de un congresista vinculado al escándalo de la parapolítica.

"Si los impedimentos no se pueden remover es al respecto de un consideración legal, pero sí los impedimentos se remueven no pude pasar con la ‘silla vacía' desde la captura", enfatizó el jefe de la cartera política.

Este jueves será discutida la reforma con el antecedente de las diferencias de la bancada uribista y la oposición en torno a los impedimentos de varios legisladores para votar dicha iniciativa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar