Publicidad

Gobierno rechaza pedido de Chávez

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, dijo que la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de retirar de la lista de grupos terroristas es a las Farc y al Eln es "insólita y desproporcionada".

El Espectador
11 de enero de 2008 - 03:51 p. m.

Holguín aseguró que los dos grupos subversivos han demostrado que son terroristas. "Por supuesto la condición de terrorista no lo hace la calidad o el nombramiento como tal, sino los hechos que cometen".

En el mismo sentido, Augusto Posada, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes rechazó la propuesta de Chávez de reconocer a esas guerrillas como un grupo armado con un proyecto político.

"No se nos puede olvidar la voladura de torres y oleoductos que las Farc han realizado durante todos estos años. El día que ellos abandonen sus actividades terroristas, hay si, podrán ser sacados de ese listado", dijo Posada.

El funcionario también recordó que Colombia tiene la segunda democracia más antigua del mundo. "Aún podemos ver que en el senado de la república existen representaciones izquierdistas como el Polo Democrático Alternativo", agregó.

Posada concluyó aseverando que "las Farc le tiene que demostrar a Colombia y el mundo que realmente tiene una intención de abandonar las armas y acabar el conflicto.

Además existen otros países donde pueden ocupar un espacio político y militar", puntualizó el parlamentario.

El asesor presidencial José Obdulio Gaviria, consejero presidencial sostuvo que "las Farc están en su ciclo final... y estamos en el final del final".

Agregó que está totalmente demostrado que las Frac y el Eln son grupos terroristas. "Este es un asunto definido internacionalmente, debido a los hechos de las Farc y no al capricho de cualquier gobierno", aseveró.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar