Publicidad

Insisten en demanda contra Gobierno nicaragüense

La clase política colombiana pidió al Gobierno Nacional y específicamente a la cancillería que estudie una demanda ante la Corte Penal Internacional en contra del gobierno nicaragüense por haber albergado a las cuatro guerrilleras de las Farc en su territorio.

El Espectador
23 de julio de 2008 - 11:09 a. m.

El ex ministro de Defensa Rafael Pardo dijo que todos los países de Latinoamérica deben respetar las normas Internacionales del Derecho y no permitir que permanezcan grupos ilegales en su territorio.

"Albergar terroristas, viola todos los tratados y se debe corregir esta conducta (...) si es necesario llevar a la ONU o a la OEA este caso. El Gobierno Nacional debe hacerlo", aseguró Pardo Rueda.

La senadora del Partido de la U, Marta Lucía Ramírez pidió al Gobierno colombiano solicitar a la OEA una verificación que demuestre si hubo algún avión venezolano que viajó a Nicaragua con guerrilleros de las Farc .

"Nosotros no podemos dejar que se eche por tierra todo el trabajo del Gobierno Nacional para la Seguridad Democrática, por eso no podemos descartar una demanda, aunque es necesario que se busque las pruebas en tal sentido", dijo la senadora Ramírez.

Por el momento el Gobierno colombiano ha hecho efectiva una nota de protesta a su similar de Nicaragua en la cual advierte que las Farc no son un grupo al cual se le pueda llamar "hermanos". Pero por los nuevos antecedentes, revelados este martes por la prensa local de ese país, no se conoce ningún pronunciamiento oficial del Gobierno colombiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar